Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Mejor queso de Tenerife.

Martes, 09 de Abril de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 778

La Quesería Montesdeoca se alzó con el título el pasado sábado 6 de abril.

 

El pasado sábado [6 de abril], durante la Feria del Queso de Canarias, se dieron a conocer los ganadores del Concurso Insular de Quesos de Tenerife Pinolere. En su séptima edición, que contó con 83 quesos participantes, logró alzarse con el título de “Mejor queso de Tenerife. Premio Don Pedro Molina Ramos”, el hecho a base de leche pasteurizada de mezcla curado untado en gofio de la Quesería Artesanal Montesdeoca.

 

Además de este galardón, también se entregaron otros premios atendiendo a si se trataban de quesos tradicionales o no tradicionales (los que emplean cuajo vegetal en su elaboración). Dentro de esta última categoría ganó el queso elaborado a base de leche cruda de cabra semicurado de la Ganadería-Quesería Fuente de la Tosca.

 

La categoría de quesos tradicionales se subdividió en quesos de leche cruda y de leche pasteurizada. Los premiados fueron la Quesería de La Florida (tres oros), la Ganadería-Quesería Fuente de la Tosca (un oro), la Granja Cho Lucas (una plata), la Quesería Las Llanadas (una plata), Quesos Majuca (una plata), Quesos 5Senti2 (una plata y un bronce), Quesería Majuca (una plata) y Juan Alexis Martín, Quesería Antonio y Juana y Quesería Flores de Teno, los tres con una de bronce. Los premiados en la categoría de leche pasteurizada fueron la Quesería El Isorano (un oro y tres bronces), la Quesería JGMeneses (un oro), Montesdeoca (un oro y dos platas) y Quesos Benijos-Teidesol (una plata).

Comentarios
Lunes, 03 de Junio de 2019 a las 23:34 pm - Queso

#01 Hola me podrian desir cual es la asociasion de queso de tenerife