Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Aprender jugando.

Martes, 27 de Noviembre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 759

El evento será del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

 

La Bienal Tenerife Educa es una iniciativa formativa y lúdica que invita a aprovechar los recursos educativos de todas las Áreas del Cabildo de Tenerife del entorno para aprender jugando.

 

Los días 29 y 30 de noviembre de 2018 se concentrará, en los centros educativos de la isla y en las instalaciones de los distintos recursos del catálogo Tenerife Educa, una muestra de todas las actividades formativas que desarrollan las diferentes áreas del Cabildo y el 1 de diciembre de 2018, en Garachico, durante todo el día se celebrará una muestra con juegos, talleres, conferencias y actuaciones pensadas tanto para familias como para educadores y docentes.

 

La convocatoria se dirige a todo el ámbito educativo: docentes, familias, estudiantes universitarios y profesionales relacionados con la infancia y juventud.

 

Museos de Tenerife participa en esta Bienal a través de las siguientes actividades o acciones educativas:

 

Museo de la Naturaleza y el Hombre (29 de noviembre de 2018)

 

Fuera de lugar

  • Una serie de objetos se infiltrarán de forma descarada en la exposición permanente del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Encontrarlos merecerá un premio.

 

Expobjeto: hoy exponemos nosotros

  • Proponemos un intercambio de papeles entre participantes y conservadores/as de museos. El alumnado tendrá que diseñar una exposición temporal que suscite el interés de los visitantes sin perder de vista la seguridad de los objetos a exponer.

 

Museo de la Ciencia y el Cosmos (29 de noviembre y 1 de diciembre de 2018)

 

Planetario portátil y la sala MicroCosmos, orientadas a los alumnos más pequeños de los centros escolares que visitan el museo (3-7 años).

 

Además, el sábado 1 de diciembre, el museo participará también en la muestra «Tenerife Educa», que tendrá lugar a lo largo de dicho día en Garachico. En esta ocasión, trasladará su planetario portátil para que las familias puedan disfrutar a lo largo del día de dos proyecciones (infantil y adulto).

 

Museo del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Casa Lercaro (30 de noviembre de 2018)

 

Mario Arozena y un texto para su tiempo (4º ESO)

  • Visita guiada a la muestra temporal sobre Mario Arozena, en el contexto de las VII Jornadas de Patrimonio, para acercar al alumnado a algunos de los cambios y transformaciones entre el siglo XIX y XX.

 

Museo del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Casa de Carta (30 de noviembre de 2018)

 

El color de la cochinilla (5º primaria)

  • La cochinilla fue uno de los cultivos de la historia económica del archipiélago. ¿Para qué se usó? ¿Cómo se procesaba? En el entorno de la Casa de Carta, en cuyos exteriores se visibilizan algunos de los cultivos del pasado económico, el alumnado podrá recolectar cochinilla, aprender el proceso de extracción y teñir de color carmín.

 

https://www.tenerifeeduca.es/

Comentarios