Revista nº 757
ISSN 1885-6039

La 11 edición de 25ft_ Orientaciones.

Viernes, 13 de Julio de 2018
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 739

a muestra se inaugura mañana sábado 14 de julio, a las 12:00 horas, con la participación de Paula Calavera, Dodian Dark, Linh le Vu, Miriam Negrín, David Padilla y Andrea Silva.

 

El área de Cultura del Gobierno presenta mañana sábado 14 de julio, a las 12:00 horas, en las salas de exposiciones 'Cabrera Pinto' en La Laguna,, la 11 edición del proyecto '25.ft. Orientaciones', con el comisariado del profesor Manuel Cruz, para seguir dando a conocer, anualmente, a los nuevos valores el arte canario procedentes de la Facultad de Bellas Artes. La muestra permanecerá abierta hasta finales de septiembre.

 

El objetivo de 25 ft_ Orientaciones ha sido y continua siendo dar visibilidad, a través de los espacios institucionales, al trabajo de los nuevos valores del arte canario, que, en mayor o menor grado, comparten la condición de "sumergidos". De ahí el título de la exposición, que hace referencia a la profundidad a la que los submarinos suelen sacar el periscopio.

 

En esta edición, los participantes son Paula Calavera, Dodian Dark, Linh le Vu, Miriam Negrín, David Padilla y Andrea Silva, que aportan una serie de trabajos formalmente muy heterogéneos. Pertenecen a un mismo sistema disperso que tiene lugar en el "flujo de la liquidez contaminada, como una superficie de espuma transitoria, como algo con cuerpo efímero, que no busca tanto consolidarse en un objeto definitivo y perdurable, sino que más bien intenta modular a través de la acción artística la experiencia de vivir en el momento presente", argumenta Manuel Cruz, comisario y profesor del itinerario de transdiciplinares de la Facultad de Humanidades de la ULL.

 

Este proyecto relaciona lenguajes formalmente heterogéneos orientados a generar una atmósfera de incertidumbre y desasosiego, que sólo advierte la posibilidad de cambios en gestos modestos, sin utilidad aparente, los gestos propios de un tipo de arte, aquel que contiene el germen de una esperanza remota.

Comentarios