Revista nº 757
ISSN 1885-6039

Tenderete desde San Sebastián de La Gomera.

Sábado, 10 de Febrero de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 717

El programa se emite en La 1 de TVE, mañana, domingo 11 de febrero, a las 18.00 horas, presentado por Raúl Arencibia, con Hautacuperche y Chigadá.

La plaza de la iglesia de la Asunción, en el municipio San Sebastián de La Gomera, acoge una nueva edición de Tenderete. El programa se emite mañana domingo a las 18.00 horas en La 1 de Televisión Española, con la participación de dos formaciones musicales de La Gomera, la agrupación folclórica Hautacuperche y la parranda Chigadá.

 

La agrupación Hautacuperche ofrece canciones como Seguidillas de La Gomera, Baile del tambor, Folías, El Teide en la nube gris, la Mascarita, Malagueñas, Aires de lima o Polka.

Por su parte, la parranda Chigadá interpreta piezas como la Isa de la ventana, Tambor de sequías, Quisiera ser Vallehermoso, Romance del silbo gomero, Eran otros tiempos, El cuarto de Tula o Guantanamera.

La artesanía también está presente en este programa a través de Ángel Osorio, constructor de chácaras y tambores; Domingo Deibe, cestero; y Sergio Martín, alfarero.

 

Con cuarenta y seis años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de visitar los diversos pueblos de Canarias para divulgar la riqueza que posee la cultura popular canaria.

Comentarios