Revista nº 757
ISSN 1885-6039

El regreso de Demofonte, una comedia del rodaje de la falsa llegada del hombre a la Luna.

Viernes, 09 de Febrero de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 717

Inspirada en el plan B del gobierno norteamericano en caso de fracasar la gesta lunar, se representa mañana sábado 10 de febrero a las 20.30 horas.

 

La compañía grancanaria Ángulo Producciones trae al escenario del Teatro Guiniguada, mañana sábado 10 de febrero a las 20:30 horas, una comedia basada en un momento muy importante de la historia mundial. Está inspirado en el plan B que el gobierno norteamericano tenía previsto utilizar en caso de que fracasara la llegada del hombre a la Luna, para, con un tinte de comedia, mostrar las vanidades humanas. La venta de entradas está disponible en www.entrees.es y en la taquilla del teatro.

 

El espectáculo de la compañía dirigida Raúl Morán se basa en el año 1969, cuando un equipo imperfecto lleva a cabo una misión orquestada por el gobierno de los Estados Unidos que, ante la presión de todo el país, decide rodar la llegada del hombre a la luna, en un plató de cine, por si el Apolo XI finalmente no consigue triunfar. El director y autor de la obra, Luis O'Malley, se inspira en un mito griego para construir un montaje escénico que gira en torno a la mentira destapando la verdad de sus protagonistas, que se verán envueltos en esa grabación que tendrá poca coherencia.

 

Viajando entre lo real y lo imaginario transcurre la historia en un estudio de Hollywood, donde una serie de conflictos profesionales y personales se desarrollan en esta comedia en la que habrá tiempo para el amor, la desconfianza, la chulería y la inocencia en un viaje misterioso donde cualquier cosa puede pasar.

 

La obra llega a la capital grancanaria después de recorrer nueve municipios de la isla y cuenta con un elenco formado por José Manuel Trujillo, Ruth Sánchez, Efraín Martín, Rubén Darío y Jennifer Artiles.

 

Comentarios