Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Andrea Motis y Joan Chamorro se alían con la Perinké Big Band.

Miércoles, 11 de Octubre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 700

Joan Chamorro ofrecerá una clase magistral hoy martes 11 de octubre, a las 10:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

La Perinké Big Band continúa con su proyecto de colaborar con artistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales y, sobre todo, mostrar estas fusiones al público canario. En esta ocasión los invitados que les acompañarán sobre el escenario serán latrompetista, saxofonista y cantante de jazz Andrea Motis y al contrabajista, saxofonista, clarinetista y cantante Joan Chamorro. Los conciertos, enmarcados en el Rincón del Jazz y en el Festival Jazz Otoño, serán los días 13 y 14 de octubre, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus.

 

Además, hoy martes 11 de octubre, a las 10:00 horas, Joan Chamorro ofrecerá una clase magistral dirigida a profesionales, estudiantes y público interesado. La cita será en la Sala Lanzarote y la entrada, por la Plaza de la Música, será libre hasta completar aforo, aunque se requiere previa inscripción enviando un correo electrónico a omnegrin@auditorioteatrolaspalmasgc.es.

 

Hablar de Andrea Motis y Joan Chamorro, es hablar del presente y del futuro del jazz actual nacional. Esta pareja compuesta por el multimúsico y profesor y una de sus alumnas aventajadas, que salió del proyecto de la Sant Andreu Jazz Band, ha ido creciendo de manera vertiginosa y exponencial en los últimos años. Es difícil encontrar un proyecto que aglutine la experiencia del trabajo metódico y el buen hacer de un gran músico y pedagogo, como es Joan Chamorro, y la ilusión por aprender junto a las cualidades innatas de una jovencísima Andrea Motis, quien ha demostrado que se puede llegar a alcanzar un sueño que hace unos años parecía imposible.

 

Han sido muchas las colaboraciones, formatos instrumentales y proyectos los que han unido a ambos músicos, que Joan ha cuidado con mimo y mucho esmero para que el repertorio y los compañeros de escenario ayudaran a crecer como músico y como líder a Andrea Motis. Aprovechando la experiencia de los últimos años y, sobre todo, el hábito creado de tocar en big band de ambos músicos, la Perinké Big Band encuentra en ellos a dos aliados difícilmente superables para una colaboración.

 

Joan Chamorro es uno de los músicos y pedagogos más completos que encontramos en nuestro país por su experiencia, por el gran conocimiento de la formación big band y de su repertorio, por ser multimúsico, por haber tocado en diferentes secciones de algunas de las big bands más importantes y por trabajar habitualmente con gente joven.

 

A esto añadimos la frescura de Andrea Motis -también multimúsica y cantante-, que pese a su juventud ya ha demostrado en muchos escenarios con diferentes formaciones y públicos su valía. La sensación de inocencia que la acompaña, contrasta con la experiencia que ha adquirido en estos años y el trabajo constante que ha desarrollado en diferentes formaciones, que la han llevado a tener un sello de distinción en sus interpretaciones.

 

Perinké Big Band

 

La Perinké Big Band es una banda consolidada en el panorama musical de Canarias. Su actividad comenzó en 2005 y en sus primeros años de andadura estuvo bajo el amparo del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, como parte de la actividad complementaria del centro. En 2009 se independiza y comienza su andadura en solitario, generando un mayor grado de madurez en la formación y en sus miembros.

 

Durante este tiempo se ha consolidado como una de las formaciones referentes de Las Palmas de Gran Canaria, así como de Gran Canaria, ya que desde su creación han sido numerosos los conciertos ofrecidos.

 

El origen de la banda se basaba en la continua formación de sus miembros, gracias al trabajo semanal y al contacto con músicos dedicados a la música moderna y el jazz. Esta premisa se ha mantenido a lo largo del tiempo y les ha llevado a desarrollar un calendario de colaboración y formación con algunos músicos canarios.

 

De esta experiencia surgió la idea de pedir a estos músicos que compusieran un tema original para la banda para poner en marcha su primer trabajo discográfico, Desde aquí..., que se gestó en 2012. En él se plasman temas originales escritos o arreglados para la ocasión por compositores/músicos canarios de la esfera del jazz nacional y de las islas.

 

El director titular de la Perinké Big Band es Ximo Martínez, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, y su director es Juan Manuel Alemán.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es ywww.auditorio-alfredokraus.com.

Comentarios