Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Grupo Compay Segundo.

Sábado, 27 de Mayo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 680

Hoy sábado y mañana domingo (20.30 y 19.00 horas, respectivamente), con el afamado laudista cubano Edwin Vichot como artista invitado. Los espectadores que acudan mañana disfrutarán a partir de las 19.30 de una fiesta cubana con mojitos y tapas, que durante toda la jornada servirán comidas y cenas típicas de la isla caribeña.

 

Tras el éxito de anteriores visitas en las que siempre colgó el cartel de “todo vendido”, este fin de semana vuelve al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria Grupo Compay Segundo.



Dentro de su nueva gira por Europa, ‘La leyenda del chan chan’, los herederos de Compay, entre los que figura su hijo Salvador, regresan a Gran Canaria para seguir homenajeando al gran Francisco Repilado en el 110º aniversario de su nacimiento.



Mundialmente conocido por temas como ‘Macusa’, ‘Las flores de la vida’, ‘Veinte años’ o el legendario ‘Chan, chan’, Grupo Compay Segundo está compuesto por la mayor parte de los músicos que acompañaron al mítico sonero en sus giras por todo el planeta, quienes hoy siguen preservando y enriqueciendo con total fidelidad la impagable herencia del desaparecido artista cubano.



Se trata del ya citado Salvador Repilado (director y contrabajo), Rafael Inciarte Rodríguez (director musical y clarinetista), Félix Martínez (armónico), Hugo Garzón (maracas y voz prima que lo fue también del celebrado proyecto ‘Buenavista Social Club’), Nilso Arias (voz segunda y guitarra acompañante), Haskell Armenteros (clarinete), Rafael Inciarte Cordero (clarinete bajo), Rafael Fournier (percusión) y Yoel Matos (guitarra acompañante), que en esta ocasión estarán acompañados por el afamado laudista cubano Edwin Vichot, como artista invitado.



Con el patrocinio de Global, su paso por Gran Canaria y, más concretamente por el recinto de Viera y Clavijo, será hoy sábado y mañana domingo las 20.30 y a las 19.00 horas, respectivamente. Además, los espectadores que acudan mañana al teatro, disfrutarán a partir de las 19.30 de una fiesta cubana con mojitos y tapas a 5 y  4 euros en El Patio del Cuyás, que durante la jornada servirá comidas y cenas típicas de la isla caribeña a partir de 8 euros.



A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros (más descuentos), las últimas entradas para disfrutar del espectáculo están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

Comentarios