Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Timple solidario con las enfermedades graves o incurables.

Jueves, 15 de Junio de 2017
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 683

La iniciativa, que se intitula II Memorial Miguel Ángel Negrín, fue presentada en el Casino de Santa Cruz por los organizadores, la Asociación Cultural Capirotes Parranderos, y cuentan con el apoyo de los timplistas Benito Cabrera y Domingo Rodríguez el Colorado.

 

 

La Asociación Cultural Capirotes Parranderos de Icod de los Vinos (Tenerife), se funda el día 11 de noviembre de 2011. Durante los siguientes años de desarrollo de conciertos y actividades por el norte de Tenerife tienen el placer de contar entre sus músicos con Miguel Ángel Negrín, timplista que desarrolló su vida aprendiendo de músicos tan característicos de las islas como Benito Cabrera y El Colorao. En 2007 presenta su disco Calle Chica, producido por el Centro de la Cultura Popular Canaria, y actuando como productor musical Benito Cabrera. El 2 julio de 2016, debido a una grave enfermedad, fallece. Meses antes recibe atención  y cuidados en la Unidad de Soporte y Paliativos,  del Hospital del Tórax.

 

Así, Capirotes Parranderos, por decisión expresa de Miguel Ángel Negrín, quiere aportar su granito de arena para que la sociedad en general, y especialmente los pacientes con enfermedades incurables y sus familias, conozcan la labor que realiza este equipo, y para ello han diseñado dos fases de actuación en este proyecto:

 

Primera Fase: se pretende realizar un festival solidario que incluye un concurso de timple, exposiciones, charlas y cursos con expertos en este instrumento. Como cierre y clausura del mismo se contará con participantes de renombre de la música y la cultura canaria que fueron amigos y referentes en la trayectoria musical de Negrín. La ubicación elegida para este festival será la ciudad de Icod de los Vinos por la vinculación sentimental que tiene en la vida del timplista, y será a principios del mes de noviembre (días 9, 10 y 11) del presente año. Este festival tiene como objetivo  final recaudar fondos para mejorar el material y las instalaciones de dicha Unidad, dirigida por el Dr. Benítez y su equipo, y a la vez difundir en todos los medios disponibles la actividad que allí se realiza.

Segunda Fase: En la misma línea de actuación, y con los fondos recaudados, se pretende mejorar el aspecto estético de la unidad y dotarla del material necesario para su correcto funcionamiento. Para ello se realizará un segundo proyecto que se presentará a la gerencia del Hospital Nuestra Sra. de la Candelaria, y se contactará con escuelas de arte y voluntariado en general, dispuestos a colaborar para mejorarla mencionada Unidad.

 

Bases del concurso de timple

 

La organización también pide la colaboración de artistas canarios para llevar a cabo sus pretenciones. Lo hace por medio de un escrito que es el siguiente:

 

 

La Asociación Cultural Capirotes Parranderos de Icod de los Vinos ha puesto en marcha un proyecto denominado El Timple con las personas con enfermedades graves e incurables, con los objetivos de difundir la labor que realiza la Unidad de Soporte de Oncología del Hospital del Tórax, y recaudar fondos para mejorar la estética de la planta, el material y las instalaciones.

         Hemos pensado que una forma especial de recaudación para esta causa sería la de hacer una exposición de obras (pintura, escultura y fotografía) donadas por sus autores, cuyo tema fuera El Timple. Estas obras se pondrán a la venta, ofreciendo los visitantes en sobre cerrado una cantidad por la obra que le interese y sus datos de contacto.

        Diferentes exposiciones se abrirán en la Casa de los Cáceres en Icod de los Vinos durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, dentro del festival benéfico titulado #LUZDETIMPLE.

       Esta exposición en particular se mostraría en Icod y posteriormente en Santa Cruz de Tenerife. Una vez finalizadas se abrirán los sobres con las ofertas y se adjudicaran las obras al mejor postor y el importe se ingresará en la cuenta de las donaciones.

        Es por lo que nos dirigimos a Vd. por si tiene a bien colaborar con nosotros en este proyecto en que nos vemos inmersos, con una de sus creaciones.


Atentamente.
El Presidente.

José Osmundo Delgado Martín.

 

 

Si quieres ponerte en contacto con la Asociación para colaborar, estos son sus datos: Teléfono: 670675235. E-mail: capirotesparranderos@hotmail.com. Página web: www.asociacioncapirotesparranderos.com.

 

 

Más información aquí

 

 

Comentarios