Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El concierto de Jacob Collier.

Jueves, 13 de Julio de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 687

Las entradas para el concierto están prácticamente agotadas. El joven músico británico, considerado el nuevo mesías del jazz, es una de las grandes apuestas del Festival Canarias Jazz & Mas Heineken.

 

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria ultima los preparativos para acoger hoy, jueves 13 de julio, el concierto del joven músico británico Jacob Collier, considerado el nuevo mesías del jazz tras lograr dos Grammys con su disco debut 'From My Room'. Las entradas para esta próxima propuesta del 26º Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken, se encuentran prácticamente agotadas.

 

La cita con Jacob Collier, una de las grandes estrellas emergentes de la música contemporánea, será hoy jueves 13, a las 21.00 horas en el escenario que gestiona el Gobierno de Canarias. Las escasas entradas que quedan disponibles se pueden adquirir en la página web www.entrees.es al precio de 20 euros.

 

Jacob Collier es reconocido como uno de los músicos jóvenes (22 años) más distintivos, inventivos y prodigiosos del mundo. Con base en Londres, Jacob se ha inspirado en muchos sonidos, su música combina elementos de jazz, a cappella, groove, folk, trip-hop, música clásica, música brasileña, gospel, soul, improvisación... un auténtico cóctel de géneros que crean su particular mundo. Collier es además capaz de tocar el ukelele, la mandolina, el teclado, la batería, la guitarra, el bajo, el balafón occidental o el ektara bengalí. Durante dos años estudió piano en la Royal Academy de Londres, pero abandonó los estudios porque aprendía más escuchando música en el camino a la escuela que en las clases.

 

Jacob creció en una familia de músicos y ha perfeccionado sus ideas musicales desde muy joven. Abrazó el mundo del Internet para compartir su talento, excepcionalmente creativo, haciéndose muy popular por crear sus vídeos en YouTube, en los que toca y canta todas sus canciones, haciéndose cargo de todos los instrumentos con una visualización en forma de mosaico en las que se suceden sus interpretaciones.

 

Desde su primer vídeo subido a YouTube en diciembre de 2011, las redes sociales han sido un claro exponente del crecimiento de sus seguidores, que superan los 200.000 en todos el mundo y más de 9 millones de reproducciones. Uno de sus vídeos, que se hizo viral, es el homenaje que le brindó a Steve Wonder y su canción Don´t You Worry ´Bout A Thing.

 

Collier también ha despertado el interés y la admiración de la comunidad de élite del jazz, y entre sus seguidores se incluyen Quincy Jones, Herbie Hancock, Pat Metheny, Chick Corea, Steve Vai y Take 6, por nombrar algunos.

 

Jacob ha pasado el último año colaborando con Ben Bloomberg en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston, diseñando y construyendo un innovador vehículo de actuación en vivo, un show en el que sólo actúa Jacob, un solo músico multinstrumentiste y con un formato multivisual de la música.

 

Debutó con este espectáculo en el Montreux Jazz Festival, haciendo de telonero de Herbie Hancock y Chick Corea. The Guardian describió a Collier como "el nuevo mesías de la música jazz".

 

En su debút en el Jazz Club de Ronnie Scott en Londres, la revista Jazzwise dijo de Collier que era "el futuro de la música". Collier trabaja simultáneamente en arreglos tanto para orquestas como para bandas de todo el mundo, y viaja dando masterclass en varias escuelas de música y universidades.

 

Ha colaborado con muchos músicos diferentes, entre los que se encuentran los Snarky Puppy's y en especial con Cory Henry. Su primer álbum, In My Room, se publicó el 1 de julio de 2016. El álbum fue número 1 en iTunes Jazz en 23 países. Este año recibió dos Grammys por sus arreglos de los temas Flintstones y You And I, ambos incluidos en su álbum de debut.

Comentarios