Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Abriendo caminos de alfombras.

Miércoles, 30 de Agosto de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 694

Tendrá lugar los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre.

 

Los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre la Comisión Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efímero, la Federació Catalana d’Entitats Catifaires y la Coordinadora de Alfombristas Gallegos, presentará el proyecto. “Alfombras en el Camino de Santiago, Arte Efímero para la paz del mundo”.

 

Una actividad que corresponde al programa “Abriendo caminos de alfombras” y que se desarrollará como peregrinación para la paz del mundo.

 

Un proyecto internacional que se realiza con el patrocinio la Axencia de Turismo de Galicia y la colaboración del Concello de Santiago de Compostela.

 

Una manifestación de gran formato que se ubicará en la Plaza del Obradoiro, que comprende 20 alfombras con diseño en forma de concha y que se integran en una concha gigante, ocupando un amplio espacio de la plaza.

 

Los 12 grupos de alfombristas internacionales de distintos países y continentes, compartirán su arte con 8 grupos de alfombristas gallegos, cuyos diseños reflejarán este mensaje:

“Evocamos emociones y sentimientos de paz y fraternidad, con nuestros valores y la belleza de las alfombras”.

 

Además de los alfombristas gallegos de Bueu, Rianxo, Burela, Cangas, Ribadavia, Ponteareas, Redondela y de Marín; España estará representada por Asociación de Alfombristas de La Villa de La Orotava (Tenerife), Asociación de Alfombristas de Carrión de los Condes (Palencia), Amigos de las Alfombras de Serrín del Corpus Christi de Elche de la Sierra (Albacete), Asociación de Alfombristas El Pampillo de Castropol (Asturias) y la Federació Catalana d’Entitats Catifaires,

De Itàlia: La Città dell’Infiorata, (Fucecchio) y Culturarte, (Sicilia),

De Méjico: Alfombristas Mexicanos de Huatmantla, (Txacala) y La Octava Noche de Uriangato (Guanajuato)

De Japón: Infiorata Associates Tokyo.

De Portugal: Alfombristas de Monção. (Viana do Castelo. Alto Minho)

De Alemania: Kartholischen Pfarrgemeinde Sankt Jakobus (Karlsdorf, Thüringen).

 

El sábado día 2 por la tarde, cerca de 200 alfombristas llenarán la Plaza del Obradoiro para expresar con sus manos y su arte, la voluntad de compartir los valores necesarios para fomentar la paz en el mundo.

 

Con las alfombras de flores y elementos naturales en la Plaza del Obradorio, se creará un espacio de impacto visual de tanta belleza, que seguro no dejará a nadie indiferente.

 

Una ocasión única para descubrir en estas obras de arte efímero, los valores de los alfombristas que las componen y el mensaje que nos transmiten sus sentimientos.

 

El domingo día 3 a las 11 de la mañana habrá un acto para la paz, en la misma plaza, abierto a todos los visitantes. Seguirá la santa misa en la Catedral de Santiago y posteriormente el gobierno hará una recepción para los alfombristas en una de sus dependencias.

 

Se han invitado a las autoridades del gobierno de la Xunta de Galicia, al Presidente Alberto Núñez Feijóo, al Sr. Arzobispo D. Julián Barrio Barrio, al Ilmo. Sr. Martiño Noriega, a Monseñor José Rodríguez Carballo, al Alcalde de Santiago, Concejales del Concello y otros representantes locales.

 

La comida de fraternidad de todos los alfombristas será la despedida que cerrará un fin de semana lleno de emociones y mensajes para impulsar la paz del mundo.

 

Comisión Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efímero.

Comentarios