Revista n.º 1044 / ISSN 1885-6039

Las Bibliotecas Municipales proponen actividades al público infantil para el mes de mayo.

Jueves, 14 de mayo de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el n.º 574

Se celebrarán sesiones de cuentacuentos, manualidades y una acción especial que forma parte del XI Circuito Insular de Narración Oral.

Foto Noticia Las Bibliotecas Municipales proponen actividades al público infantil para el mes de mayo.

Las Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria ponen en marcha un conjunto de actividades infantiles con las que se invita a los pequeños de la casa a conocer las Bibliotecas Públicas Municipales. Con el objetivo de impulsar el hábito de lectura y la creatividad literaria desde la infancia, el programa de mayo, dedicado a la primavera, incluye cuentacuentos y manualidades, que se suman al XI Circuito  Insular de Narración Oral organizado por la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

Las actividades comenzarán hoy jueves 14 de mayo a las18.00 horas, en la Biblioteca Dolores Campos Herrero, en el Canódromo, con una sesión de narración oral basado en historias creadas y contadas por el autor y director teatral José Campanari. Bajo el título Las historias que mi abuela no me contó, Campanari inventa un conjunto de historias que le habría gustado escuchar de pequeño. La actividad, enmarcada en el XI Circuito Insular de Narración Oral, invita a los asistentes a viajar por  el imaginario del contador de historias.

Mayo, mes de marcafloreses la actividad con la que las Bibliotecas celebran la primavera. La selección de historias y actividades que se engloban en esta actividad están orientadas a que los pequeños lectores descubran y comprendan los cambios que se viven en esta estación y aprendan a respetar el medio ambiente y la naturaleza. Orejas de mariposa de Luisa Aguilar; Ver la luz, de Enma Giuliani, o Me gusta, de Javier Sobrino son los cuentos con los que la animadora Yolanda Ortega Moral transmitirá a los asistentes las excelencias de la primavera. La Biblioteca Municipal La Isleta acoge la actividad hoy jueves 14 de mayo, la Biblioteca Municipal San Juan lo hará una semana más tarde, el jueves 21; y la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre, en Las Canteras, ha programado la misma sesión el viernes 22. En todos los casos la cita es a las 18:00 horas.

La animadora Sara Ramos será la encargada de trasladar la actividad a otras bibliotecas del municipio. Así, la tarde del lunes 25 de mayo, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Néstor Álamo, los niños estarán invitados a asistir a la lectura de La caja mágica, de Ana Campoy, un relato que imagina a Alfred Hitchcock y Agatha Christie de niños y cómo podía haber sido la relación de amistad de los dos maestros del suspense. Después de la lectura los asistentes participarán en un juego que busca despertar la curiosidad hacia los cuentos clásicos, al hacerlos relacionar objetos con variados personajes.

El pirata despistado, de Chema Hernández Aguiar, es el título que se analizará el martes 26, a las 18:30 horas en la Biblioteca de Las Rehoyas. El despiste del personaje principal, Félix, es tal que olvidaría hasta su espada si no tuviera cerca de su madre.

El jueves 28 de mayo, a las 18:30 horas, la Biblioteca de Tres Palmas se llenará de flores de goma eva realizadas por los niños. Antes del taller habrán compartido la lectura de Dos flores orgullosas, una adaptación del cuento de Carlos Asorey.

 

Debes indicar un comentario.
Debes indicar un nombre o nick
La dirección de mail no es valida