Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Atlas Museístico de Canarias a tu disposición.

Lunes, 20 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 471

Este lunes BienMeSabe.org, y con motivo del Día Internacional de los Museos, pone a disposición de todos una nueva herramienta inédita y muy útil para los interesados en la cultura y la idiosincracia de nuestra realidad: el Atlas Museístico de Canarias.

 

Celebrando el IX Aniversario de BienMeSabe.org, y aprovechando el reciente Día Internacional de los Museos, inauguramos hoy lunes una herramienta que será básica y utilísima para todo aquel interesado en nuestra realidad cultural: el Atlas Museístico de Canarias, una red completa de información, ubicación exacta, oferta... de los museos del Archipiélago Canario que, hasta ahora, oficialmente ha sido inexistente.

 

Como bien se dice en el texto que enmarca el Atlas Museístico de Canarias, la realidad canaria es especialmente compleja por su pasado, que se nos muestra tanto en forma de vestigios arqueológicos como de riqueza etnográfica, por su contrastada riqueza natural así como por la relevancia de las creencias religiosas en la configuración del pensamiento isleño. Y, no lo olvidemos, por el hecho insular. Todo ello hace que el potencial museístico de Canarias sea realmente notable y que acabe materializándose en una oferta de más de 150 museos, entre los que sin duda destacan los de etnografía, con más de 60 centros. En definitiva, aquí les presentamos nuestro Museo de Museos, un nuevo espacio en el que encontrará un acceso virtual a la red de museos de Canarias desde una perspectiva geográfica y también temática. Esta red de museos del Archipiélago Canario es hasta ahora oficialmente inexistente (sólo existen redes de este tipo en cada isla, de forma independiente), y es en este sentido que BienMeSabe.org vuelve a poner su importante grano de vitamina, con visión archipielágica, en la difusión y el conocimiento de la cultura canaria con esta nueva herramienta gratuita, inédita hasta este momento en las ofertas culturales canarias y fundamental -así lo creemos- para todo aquel o aquella, de aquí o de más allá, que desee adentrarse en nuestra realidad a partir de estas píldoras nombradas.

 

En el desarrollo de este Atlas hemos intentado que el usuario encuentre diversas opciones de navegabilidad, de acuerdo a sus intereses. Para ello, a mano derecha podrá encontrar dos menús, uno con las Islas y otro con el tipo de museo, de manera que guiándose por uno y otro podrá descubrir el contenido del Atlas, herramienta viva que se actualizará a lo largo del tiempo pues sabemos que se abren nuevos espacios y se cierran, por desgracia, otros.

 

 

De fácil manejo intuitivo, lo único que nos queda es invitarte a pasar a esta galería amplia de conocimiento a través del siguiente enlace

 

 

Ir al Atlas Museístico de Canarias

 

 

Comentarios
Lunes, 20 de Mayo de 2013 a las 17:10 pm - Andrés Lopez

#02 Felicidades. Muy practico.

Lunes, 20 de Mayo de 2013 a las 08:15 am - Ricardo Pérez

#01 Enorme trabajo. Felicidades una vez más a bienmesabe.org porque siguen haciendo un trabajo extraordinario por la unidad cultural de Canarias. ¡A ver si los políticos aprenden!