Revista nº 947
ISSN 1885-6039

Viernes de pregón y concierto en las Fiestas Fundacionales de 2012.

Jueves, 14 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 422

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre la nueva edición de las Fiestas Fundacionales mañana viernes 15 de junio, a las 20:00 h. con la lectura del pregón que ofrecerá la crítica de arte y curadora independiente Clara Muñoz.

 

Clara Muñoz, en su intervención Desde la ciudad, hablará de la percepción del mundo desde la ciudad en la que vive y en la que ha realizado gran parte de su trabajo. Muñoz ha centrado su labor en el campo de la investigación el arte y la arquitectura canaria de las últimas décadas.

 

Las Palmas de Gran Canaria es considerada por ella un punto de referencia que tiene una doble vertiente: por un lado, una situación periférica respecto a los grandes centros de decisión social, política y cultural, y por otro, analizará las posibilidades que esta ciudad en un futuro. Clara Muñoz expondrá una serie de argumentos que ayudará a contextualizar tanto la actividad cultural que se desarrolla en la isla, como las posibilidades que esta actividad posee para vincularse a las corrientes principales de pensamiento.

 

Este año, como novedad, el consistorio pone a disposición de los ciudadanos el texto que leerá la Licenciada en Historia del Arte y en Historia Contemporánea Clara Muñoz. El pregón se subirá a la web del ayuntamiento -dentro del apartado "Bandos y Pregones" incluido en la sección Ayuntamiento- después de que se haya procedido a su lectura pública. Además, los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria podrán acceder por la misma vía al pregón titulado El español de Las Palmas de Gran Canaria, entre Europa y América, texto con el que Clara Hernández Cabrera, profesora titular de Lengua Española de la Facultad de Filología Hispánica de la ULPGC, y José Antonio Samper, Catedrático de Lengua Española de la ULPGC, inauguraron las fiestas en 2011.

 

Un año más, los ciudadanos son invitados a participar y seguir de cerca este acto en directo desde la Plaza de Santa Ana. Al término de la lectura del pregón que conmemora el 534 aniversario de la ciudad, los asistentes podrán disfrutar del singular concierto que ofrecerán la Banda Municipal de Música y la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Este concierto está compuesto por cuatro piezas que serán dirigidas de forma alterna por Juan Rodas Sapiña y Sebastián Gil Armas, director de la Banda Municipal y de la Banda del Conservatorio, respectivamente. "Fanfare pour précéder La Péri" de Paul Kukas, el poema sinfónico "Una noche en el Monte Pelado", de P. Moussorgsky; "Pequeña Czarda", de Pedro Iturralde, y el poema medieval "Juana de Arco", de Ferrer Ferran, integran el repertorio que tendrá una duración de 34 minutos.

 

 

Ver PROGRAMA COMPLETO

 

 

Comentarios