Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Museo Cho Zacarías (La Cantonera) será del Ayuntamiento.

Domingo, 24 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 423

La próxima semana se firmará la compra del Museo La Cantonera.

 

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo (Gran Canaria) ha acordado, junto con la entidad financiera propietaria del complejo histórico La Cantonera, más conocido como Museo Cho Zacarías, Servihábitat (Servicios Inmobiliarios de La Caixa), la compra de este importante bien cultural y etnográfico para La Vega.

 

El acuerdo de compra será firmado el próximo viernes 29 de junio a las 10:30 horas de la mañana en el Notario de Vega de San Mateo, en el que se reflejará la adquisición del edificio por un total de 500.000 euros.

 

Estas instalaciones serán destinadas a reactivar el museo etnográfico existente en el mismo, además de ubicar una sala de exposiciones, las escuelas municipales de dibujo y pintura y música, desarrollo de actividades artesanales, y el establecimiento de un restaurante tradicional, entre otros.

 

Todo un logro para un municipio rural como San Mateo, con lo que se conseguirá desarrollar un mayor movimiento cultural, turístico y económico en el mismo centro y en el propio municipio, favoreciendo a las empresas establecidas en La Vega.

 

 

Comentarios