Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Primer centenario de los Caballos Fufos de Tazacorte por San Miguel.

Martes, 28 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 333

Hoy martes, a las 21:00 horas, en el municipio de Tazacorte (La Palma), desfilarán estos peculiares caballos para celebrar su primer centenario de existencia, y lo harán al son del Vuela, vuela, palomita.

 

Es uno de los actos principales de las Fiestas de San Miguel de 2010, Patrón del municipio y la isla, que se vienen celebrando desde hace ya unas semanas. Hoy mismo, un poco antes, a eso de las 19:45 horas, en el atrio del Ayuntamiento, se hará entrega de las placas conmemorativas con motivo del Centenario de los Caballos, donde se contará con las actuaciones de Las Viejas Caballotas, de Los Llanos de Aridane, y Los Caballos Fuscos de Fuencaliente.

 

El miércoles, festividad de San Miguel Arcángel, día 29 de septiembre de 2010, anunciarán la mañana con Diana acompañada de la Banda de Música municipal, para a las 12:00 h. celebrarse la Solemne Eucaristía en honor al Patrón de la Villa y Puerto de Tazacorte y de la Isla de La Palma, San Miguel Arcángel, presidida por D. Juan Pedro Rivero González, Rector del Seminario Diocesano. La Misa será cantada por la Coral San Nicolás de Bari y la Coral Municipal de Tazacorte, dirigida por D. Juan García y al piano D. Andrés Cabrera. En el transcurso de la celebración, tendrá lugar la tradicional ofrenda del Excmo. Cabildo Insular de La Palma al Patrón.

 

A las 19:30 h. de este mismo día se ofrecerá la Santa Misa por los hijos del Pueblo que están ausentes. A continuación comenzará la Procesión de Ntro. Santo Patrón, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Acuartelamiento El Fuerte y la Banda Municipal, con la tradicional Quema de Fuegos Artificiales. Al término de la procesión, la Coral San Nicolás de Bari y la Coral Municipal de Tazacorte, acompañada de la Banda Municipal de Música de Tazacorte, cantará el Solemne Himno a San Miguel Arcángel, dirigido por D. Andrés Cabrera.

 

Por último, destacamos también la conferencia del jueves, 30 de septiembre, a las 20:30 horas, sobre los Mártires de Tazacorte, que será impartida por Talio Noda.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios