Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Otra de polvos en La Palma.

Viernes, 19 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 301

El Carnaval de día de Los Llanos de Aridane (La Palma) tuvo su momento álgido el pasado sábado 13 de febrero. Desde mediodía las parrandas tradicionales y otras agrupaciones nos ofrecieron una muestra de cómo se corrían los carnavales hace años.

 

La bajada de las carrozas desde La Carrilla por la Calle Real, dio paso a un espectáculo de blanquitud absoluta con el reparto de los polvos de talco por parte de los representantes de los distintos grupos del Carnaval. Un total de 6,800 kilos de polvos contribuyeron a transformar el entorno de la Plaza de España en una nube blanca.

 

El desfile continuó hasta el recinto del Carnaval, donde se procedió al reparto de los típicos dulces de Carnaval. La aportación de la repostería ha sido otro de los aspectos más ligados a las fechas carnavaleras para todos los llanenses. Desde ese momento comenzó una animada verbena, donde destacó la intervención de Pepe Benavente, acompañado de Salsaludando, Bolero y Libertad , y que se prolongó durante todo el día y la parte de la noche que nos permitió la lluvia.

  

Los tantos y tantas asistentes disfrutaron con este espectáculo que mezclaba la calle y los escenarios en comunión perfecta, haciendo de los espectadores y los artistas un todo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 19 de Febrero de 2010 a las 07:56 am - Llanense

#01 Esto de ir copiando cosas de otros lados me parece patético... una cosa es que en Los Llanos, copiando de Santa Cruz de La Palma, haya habido alguno que otro grupo echándose polvos en la calle y ahora lo que pretenden es copiar también Los Indianos... esto es tener el enemigo dentro de casa... en fin, yo que soy de allí, cada vez me avergüenzo de cómo está el Carnaval allí y de lo patético que resultan las copias de otros lados...