Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Una publicación sobre los Pescantes de La Gomera, de Gloria Díaz.

Lunes, 23 de Marzo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 254

Se presentó el viernes en el Salón de los Trujillos Santos, en la Playa de Santa Catalina de Hermigua (La Gomera). La publicación ha sido editada con la colaboración del Gobierno de Canarias.


El municipio de Hermigua (La Gomera) acogió el viernes 20 de marzo, a partir de las 18:30 horas, la presentación del libro Pescantes de La Gomera. Testimonios de la Arqueología Industrial de Canarias, de la profesora titular de Paleografía y Diplomática de la Universidad de La Laguna, Gloria Díaz Trujillo. La publicación ha sido editada por el Cabildo de La Gomera con la colaboración con la Dirección General del Libro Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, y del Ayuntamiento de esta localidad.

El acto de presentación, que se desarrolló en el Salón de los Trujillos Santos, en la Playa de Santa Catalina de Hermigua, estuvo a cargo del catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna, Antonio Tejera.

Según explica su autora, Gloria Díaz, "el libro trata de explicar las razones de la presencia de los pescantes, infraestructuras de ingeniería portuaria realizadas por la iniciativa privada en el agreste litoral del norte de La Gomera, y el papel que desempeñaron en el desarrollo y modernización económica de la isla durante la primera mitad del pasado siglo XX”.

“La obra -añade- recoge sucintamente algunas de las transformaciones y adelantos técnicos que tienen lugar con la llegada del nuevo siglo. La evolución de las vías de comunicación y de los medios de transporte y finalmente el estudio monográfico de cada uno de los pescantes".


Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 a las 11:58 am - Philip Bushill Matthews

#02 Hola. I would very much like to read the book Pescantes de la Gomera. Could you advise me please how to get a copy?

Gracias

Philip

Jueves, 05 de Julio de 2012 a las 06:26 am - yosmel martinez diaz

#01 hola deseo me puedas ayudar a localizar algun dato sobre mi abuelo señor JUAN DIAZ VALENZUELA nacido en la gomera en 1870 y fue hijo de JUSTO DIAZ Y MARIA VALENZUELA y emigro a cuba donde murio en 1948 por favor le ruego me pueda ayudar gracias miles