Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Gomera Graba.

Miércoles, 21 de Mayo de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 210

Ayer tarde abrió las puertas del Taller Insular de Arte, para ver la última fase del taller Gomera Graba. Las obras se expondrán en el Taller el próximo día 29, como parte de las actividades del Día de Canarias.


Finaliza así la puesta a punto de las obras de la exposición de los trabajos realizados el pasado mes de abril por los alumnos de IES San Sebastián de la Gomera, en el Taller Gomera Graba, organizado por la Fundación Guido Kolitscher, patrocinado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y la inestimable colaboración de los profesores de Educación Plástica Visual del centro.

Los alumnos realizaron varios grabados conjuntos en torno al tema El Municipio de San Sebastián de La Gomera sobre plancha de hierro. Durante las últimas semanas, Guido ha continuado trabajando sobre las planchas, ya que en dos horas, no se puede realizar sino una pequeña parte del complejo proceso del grabado. Una labor que terminó ayer.

La actividad ha sido un primer acercamiento de los jóvenes gomeros a la técnica del grabado, que la Fundación quiere repetir en otros centros de la Isla durante el próximo curso. Otra de las actividades que se están preparando, especialmente para aquellos que disfrutaron del taller y quieren seguir aprendiendo, es la realización de cursos de verano a partir julio.

Las obras serán expuestas en el Taller Insular de Arte, situado en el sótano del Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, dentro de las actividades programadas por El Excmo. Cabildo Insular de La Gomera en el Día de Canarias. La exposición permanecerá abierta del 30 de mayo hasta el 6 de junio de 17:00 a 20:00.


Comentarios