Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Bajada de la Virgen de Los Reyes será Fiesta Insular en 2009.

Martes, 18 de Marzo de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 201

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha propuesto al Gobierno de Canarias que se declare Fiesta Insular el día de la celebración de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, prevista para 2009. El próximo año, pues, los herreños volverán a tener una cita ineludible con su Patrona, una tradición que se remonta a 1741.


En la misma sesión ordinaria del Pleno, celebrado el pasado 3 de marzo, se aprobó un proyecto para construir un Parque de Sostenibilidad y Actividades Tradicionales en Las Cancelitas.

El Cabildo ha presentado este proyecto a la convocatoria del Ministerio de Administraciones Públicas para la concesión de ayudas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el periodo 2007-2013. La iniciativa está valorada en 4,3 millones.

Con esta idea, el Cabildo pretende convertir esta finca pública de 70.000 metros cuadrados, situada a dos kilómetros de Valverde, en un ámbito visitable que albergue una muestra representativa de la flora y fauna local, los cultivos tradicionales y experimentales (la orchilla, la hierba pastel, la cochinilla o el lino, entre otros) y la ganadería. El complejo también albergaría un centro de formación e información sobre tecnologías de sostenibilidad, un centro para emprendedores y un espacio de capacitación y educación de energías renovables.

“Las Cancelitas la concebimos como un centro multifuncional capaz de convertirse en una auténtica ventana de la sostenibilidad en El Hierro. Sería un parque vivo y dinámico en el que se integrarían distintas actividades”, explica la memoria de este proyecto.

Las Cancelitas tendrían en el futuro una vertiente, pues, turística, convirtiéndose en todo un “paseo por la flora, la fauna y el mundo rural de El Hierro”.


Noticias Relacionadas
Comentarios