Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Blog herreño sobre la crisis ganadera.

Martes, 04 de Marzo de 2008
Vanesa Díaz
Publicado en el número 199

Desde hace un mes, está funcionando en Internet un nuevo blog sobre ganadería y agricultura creado desde El Hierro. Este blog, elaborado por ganaderos, nace con la intención de ser una herramienta útil para compañeros del sector primario. También puede ser una página interesante para cualquier ciudadano, aunque no sea ganadero o agricultor, porque estamos publicando en él, noticias que afectan a nuestra actividad y esto se traduce en los precios de la cesta de la compra, tales como los precios de los cereales, los combustibles, inundaciones de cosechas, sequías, reservas de agua para regadío...


La crisis ganadera no es una cuestión que sólo afecte al ganadero sino a todos, porque los ganaderos y agricultores de esta tierra son los que fabrican la comida para la sociedad que los acoge. Si se hunde el sector, la economía familiar irá cada vez a peor.

En este blog presentamos varios apartados referentes a noticias relacionadas con la ganadería, agricultura, cambio climático y crisis energética. Cuestiones que influyen directa e indirectamente en nuestra actividad.

Recientemente hemos inaugurado una nueva sección llamada UTILIDADES PARA EL GANADERO, que refleja la filosofía de este blog: que sea una herramienta útil para facilitar nuestro trabajo con los animales y nuestras huertas.

Ese trabajo es fruto de pocas personas, sin la infraestructura de las instituciones y sin empleados funcionariales, somos padres de familias, ganaderos y estas actividades nos dejan poco tiempo libre para sacar adelante este proyecto, aun así estamos muy orgullosos de hacerles llegar nuestros resultados.

Es un blog abierto a la participación, a la aportación de ideas y publicación de artículos de opinión referente a nuestro sector.

Esperamos que lo visiten y les sea de utilidad.

http://crisis-ganadera.blogspot.com/


Noticias Relacionadas
Comentarios