Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

I Muestra Insular de Ganadería, Agricultura, Artesanía y Pesca.

Domingo, 31 de Agosto de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 224

Feago se celebrará el próximo mes de octubre, dentro del programa de las Fiestas Lustrales, e incluirá una cata insular de vinos y una apañada con silbo.


El Cabildo de La Gomera se ha propuesto reunir lo mejor de los oficios tradicionales de la Isla en la I Muestra Insular de Ganadería, Agricultura, Artesanía y Pesca, que se celebrará el próximo mes de octubre. Esta primera muestra, a la que se ha denominado Feago, se incluirá en el programa de las Fiestas Lustrales.

Feago 2008 incluirá una cata insular de vinos, en la que se premiará al mejor caldo de La Gomera; una apañada con silbo, donde se reunirá y conducirá al ganado tal y como hacían los antiguos pastores y aún se sigue haciendo, o una boda por conveniencia, también conocida como maridaje, en la que será posible degustar los principales productos agroalimentarios de la Isla.

La cita será los días 2, 3, 4 y 5 de octubre; tendrá como punto principal de encuentro el Centro de Visitantes de la Capital insular, y tiene como objetivo aumentar la promoción y difusión del sector primario.

Las Fiestas Lustrales y la gran afluencia de visitantes que se espera con motivo de esta celebración en honor de la virgen de Nuestra Señora de Guadalupe es el escenario ideal para dar un nuevo impulso a la agricultura, la ganadería, la pesca y la artesanía.

Los utensilios que utilizaron los antepasados gomeros como herramientas de su vida cotidiana pueden convertirse en una fuente de ingresos importante si se logra venderlos a todos aquellos que se interesen por conocer un poco más de La Gomera.

“Tenemos que mantener nuestra producción, porque son muchas las ventajas y los beneficios que nos aporta, pues no sólo la artesanía puede venderse con una buena promoción y línea de comercialización, sino que también los productos del mar y la tierra pueden ayudar a reducir nuestra dependencia de las compras en el exterior y aportar mayor calidad a nuestra alimentación”, manifiesta el presidente del Cabildo.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 a las 19:42 pm - ALONDRA

#01 guauuuuuuuuuuuuuu