Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Una enriquecida oferta cultural.

Sábado, 13 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 178

Según el consejero responsable, Carlos Espino, un Patronato o Consejo podría coordinar las propuestas de toda la Red.


“La integración de la gestión de actividades del Museo de Arte Contemporáneo Castillo de San José en la responsabilidad de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo ha supuesto un espaldarazo a su programación, que dispone desde 2006 de la estructura del área para las acciones organizativas y de difusión”. Así lo afirmó el pasado jueves el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la primera Corporación, Carlos Espino, durante la presentación de la IV Bienal ArteLanzarote.

Según indicó, el beneficio es mutuo porque, en una enriquecedora y fructífera retroalimentación, los Centros incorporan a su vez a su habitual oferta de interés turístico un abanico de actividades de índole cultural “que refuerzan las propuestas de excelencia y calidad que son nuestro principal objetivo para la Red”.

En este sentido, el MIAC ha incorporado entre los escenarios de la Bienal a la Cueva de los Verdes (proyección de la película La posibilidad de una isla, de Michel Houellebecq) o el Jardín de Cactus (acción Vivero de cactus comestible). Y hará lo propio en próximas ediciones con el auditorio de Jameos del Agua, cuyas obras podrían estar finalizadas en los primeros meses de 2008.

Además, el consejero adelantó la posibilidad de crear un Consejo o Patronato de actividades culturales de los CACTs para coordinar la programación de los siete centros integrados en la Red, “y relacionarlos con otros espacios culturales, fuera de nuestras fronteras insulares”.


Comentarios