Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fotonoviembre 2007.

Sábado, 06 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 177

Tendrá lugar del 8 de noviembre al 10 de diciembre de 2007 en la práctica totalidad de las salas de exposiciones de la Isla.


La IX edición del Festival Internacional de Fotografía de Tenerife, FOTONOVIEMBRE, organizado por el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, con la colaboración del Gobierno de Canarias, trata de mostrar durante los meses de noviembre y diciembre de 2007, la producción fotográfica en su amplio sentido como medio de expresión y documentación, con la participación de más de doscientos autores locales y foráneos, mediante una serie de exposiciones, en sus tres secciones habituales -Oficial, Autores en Selección y Atlánticas Colectivas - en la mayor parte de los municipios de la Isla.

Un Festival Internacional de Fotografía que se celebra en la isla de Tenerife cada dos años desde 1991, y que se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica en su amplio sentido como medio de expresión, comunicación y participación cultural en y desde Canarias y que ha alcanzado notables cotas de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Oferta la presencia, promoción y difusión de la fotografía, hacia y desde una sociedad caracterizada, en muchos de sus aspectos, por la imagen y la cultura visual. Consolidado a lo largo de su trayectoria por sus muestras, y por la participación de autores e instituciones.

La nueva edición ha sido presentada en rueda de prensa por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, el consejero delegado del área de Museos del Cabildo de Tenerife, y el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela.

La presente edición intenta hacer un recorrido visual sobre diferentes aspectos de la fotografía histórica y la creación contemporánea, a través de diferentes propuestas de autores, museos, entidades, galerías y colecciones públicas o privadas, como punto de encuentro y enlace entre autores y público, considerando la geografía insular como plataforma entre culturas.


Comentarios