Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

¡Ay! Cente y Zagalejo.

Viernes, 12 de Octubre de 2007
Alfredo Ayala
Publicado en el número 178

Un repertorio cuidadosamente elegido por el “vertiginoso” Paco Rojas y otro repleto de temas parranderos del grupo ¡Ay! Cente, constituyen el programa que este domingo emite el programa de Televisión Canaria La bodega de Julián. Voces nuevas y otras veteranas llenaron de alegría el improvisado plató.


Paco Rojas, con su grupo recientemente creado Zagalejo, acompaña a dos voces de privilegio: Jesica García y Marga valido. Ambas estuvieron a gran altura en sus interpretaciones como “Mi Patrona”, “Piensa en mí”, “La media vuelta”, “Pasodoble Islas Canarias”, “Celoso”, “El zagalejo” “Cuando dos almas se alejan” y “Tartanero”.

La parranda ¡Ay! Cente, nombre que responde a un suspiro de “amor propio”, se arrancaron con una “Isa decente”, “Folías”, “Seguidillas y saltonas”, “Vals de taifas”, “Pasodoble malagueño”, “Malagueñas” y terminaron con “Vete a lavar morena”. Actuaron como solistas de este grupo: German Martín, María del Cristo Pérez, Domingo González, Liduvina Pérez, Desireeé Acosta, la veterana Orbelinda Álvarez, Carlos Ramos, Pedro Castañeda y Carmilla Díaz.

El programa, como es habitual, estuvo presentado por Julio Fajardo.

Sergio Correa aparcó a su incondicional Yoyito El Chispa y se fue a la Argentina para contar algunas pinceladas de “guapos” y tangos.


Comentarios
Domingo, 13 de Abril de 2008 a las 11:23 am - AYOSE

#03 EL GRUPO ZAGALEJO ESTA DIRIGIDOPOR PACO ROJAS \"EL VERTIGONOSO\". SON SUS COMPONENTES GENTE DE TENERIFE Y GRAN CANARIA. LAS SOLISTAS SON JESICA GARCIA Y MARGA VALIDO.

Miércoles, 28 de Noviembre de 2007 a las 18:10 pm - Tere Romero

#02 ¡Qué cosa más linda estas niñas del grupo Zagalejo! Me ha maravillado escuchar a estas dos solistas cantando juntas.Y el grupo buenísimo. Espero ver a este grupo algún día en directo. ¿De dónde son? Una amante del folklore.

Lunes, 15 de Octubre de 2007 a las 19:32 pm - Autor

#01 !!!!Excelente los dos Grupos!!!,.pero como dijo Julio \"Ay Cente\",lo tiene todo,es un grupo muy bien preparado,muy completo,todos los temas que tocaron sonaron de P.M.,claro que uno de los culpables de que sonaran bien es el Violin de Carlos,!!!!cuando les haga falta gente aviseme!!!!