Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Mi tierra, mi gente, contenido popular canario en la sala Convento de Santo Domingo.

Miércoles, 21 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 149

La artista grancanaria María Jesús Machín expone obras de evidente contenido popular canario en Teguise.



El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise expone estos días una nueva muestra pictórica en la sala de arte Convento de Santo Domingo. María Jesús Machín, artista grancanaria amante de los motivos tradicionales de la región, presenta en Teguise su exposición Mi tierra, mi gente, una colección de oleos que permanecerán en la sala durante las próximas semanas.

Es María Jesús una pintora autodidacta, ligada constantemente a su tierra. Quizá esta sea una constante en la muestra que ya se ha inaugurado. Luz y color inundan las pinturas de esta artista que consigue transmitir con nitidez la fuerza y el espíritu de un pueblo. Ha expuesto en diferentes municipios de Gran Canaria, así como en salas de Tenerife y Madrid. Es la primera vez que expone en Lanzarote.

“Pinto lo que conozco y lo que siento”, apunta Machín. Desde los 10 años está inmersa entre pinceles y acuarelas; ha mantenido en el tiempo la estrecha relación con las imágenes que definen costumbres y perfiles canarios. No falta por tanto en su colección imágenes de artesanos, ganaderos o instrumentos de labranza o musicales, entre otras.


Comentarios