Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

I Jornadas de Neo-folklore Tiñor Canta.

Viernes, 30 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 150

El Cabildo de El Hierro convoca a los medios de comunicación a la presentación de las I Jornadas de Neo-Folklore “Tiñor Canta” que tendrá lugar hoy viernes, a las 19:00 horas, en el pueblo de Tiñor (en la plaza pública) con la presencia de la consejera de Cultura, Milagros del Valle Padrón, y el músico Benito Cabrera, además de representantes de las distintas agrupaciones que actuarán durante el fin de semana en la isla con motivo del festival.


Con Tiñor Canta se programan en El Hierro unas primeras jornadas de neofolclore, asumiendo una novedosa concepción de festival y promoviendo la interactividad con el público insular y el colectivo estudiantil.

Artistas canarios de primer nivel interactuarán con los herreños a través de la realización de estos talleres musicales y un encuentro de convivencia, además de participar de forma común en una “diana floreada” que recorrerá el pueblo de Tiñor.

Actuarán en El Hierro Son21, Benito Cabrera, Yeray Rodríguez, Clave de Son, Guayra y Beny Ferrer.

Hoy comienza el festival con la presentación en el pueblo de Tiñor y las primeras actuaciones en la Tasca de la Villa (Valverde) y tendrá un momento álgido la noche del sábado en Valverde, a las 21:00 horas, con un festival musical que tendrá como pregonero a Benito Cabrera y en el que participarán los niños que hayan colaborado en los talleres matinales y en el que actuarán las agrupaciones Beny Ferrer (Lanzarote), Guayra (Gran Canaria), Son 21 (Tenerife) y Clave de Son (Tenerife).

El neo-folclorismo canario, hijo del modernismo musical de Iberoamérica, propone adaptarse a las nuevas manifestaciones sonoras sin desvincularse de las formas típicas y propias de Canarias.


Comentarios