Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Apoyo a centros de enseñanza subvencionando proyectos europeos.

Jueves, 01 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 146

El Cabildo de La Palma ha concedido ayudas a varios centros de enseñanza palmeros para el desarrollo del Proyecto de Intercambio de la Unión Europea “Leonardo Da Vinci” y de Cooperación Transnacional “Sócrates”, por valor de 27.000 euros.



Los centros beneficiarios de estas ayudas son la Escuela de Arte y el IES Luis Cobiella Cuevas, de Santa Cruz de La Palma; y el IES Villa de Mazo.

El Proyecto Leonardo Da Vinci pretende apoyar y complementar actividades de los Estados miembros de la Unión Europea, mejorar la calidad de la política y de la práctica de la formación y su capacidad para encontrar nuevos métodos de aprendizaje.

También quiere estimular la cooperación transnacional, aunando las experiencias de toda Europa, y concebir planteamientos innovadores de la metodología, del contenido, de la oferta y de los materiales de formación.

Entre las medidas del Proyecto Leonardo Da Vinci destaca los programas transnacionales de estancias e intercambios; acciones entre países miembros que, mediante la movilidad de personas, tiene por objetivo desarrollar la dimensión europea en la política y en los contenidos de la formación profesional, así como promover la cooperación y la transferencia de conocimientos entre todos los agentes implicados en la formación.

Esta medida permitirá a jóvenes que han realizado programas de formación profesional-ocupacional y completar su formación en otro Estado miembro, a través de estancias en empresas u organismos de formación europeos.

El presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, señala que con esta iniciativa, consistente en un programa de acción para la aplicación de una política de formación profesional de la Comunidad Europea, se mejora la cualificación de los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral.


www.mundolapalma.com


Comentarios