Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La quema del Señor Rascayú pone el punto y final al Carnaval realejero.

Jueves, 22 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 145

El último acto carnavalero tuvo lugar en la Plaza de San Agustín, a las 21 horas del día de ayer.



Los Realejos concluyó ayer miércoles, 21 de febrero, las fiestas del Carnaval 2007 con el acto del entierro del Señor Rascayú, que un año más fue incinerado en la Plaza de San Agustín. La comitiva partió desde la Asociación de Vecinos Cañaveral de La Carrera, acompañada por la Fanfarria “Realejos”. A su llegada a la citada plaza tuvo lugar su incineración seguida de una exhibición pirotécnica y una verbena a cargo de la Orquesta Malibú.

El personaje del “Señor Rascayú” fue creado por el artesano realejero Domingo González, con la intención de sustituir a la figura de la sardina, lo que ha dado identidad al miércoles de ceniza de la Villa norteña. No obstante, la simbología con la que se diseña este muñeco continúa siendo marcar el final de las fiestas de Don Carnal y el inicio de la época de recogimiento que supone la cuaresma, previa a la Semana Santa.

El Carnaval, dedicado en esta edición a La Atlántida. Un continente perdido, concluirá definitivamente el sábado 3 de marzo con la cena que ofrecerá el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Los Realejos a todos los grupos del Carnaval.


Comentarios