Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Hierro acoge estos días Canarias, Paisajes filmados.

Miércoles, 21 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 145

El Hierro acoge estos días el proyecto “Canarias, Paisajes filmados”, incluido en la Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias.



Gracias a esta iniciativa, los herreños verán gratuitamente del 19 al 23 de febrero un total de cinco películas rodadas en las Islas.

El Centro Cultural Asabanos de Valverde es el lugar elegido para las proyecciones, que se sucederán esos días a las 20:30 horas.

Ayer martes, 20 de febrero, se pudo ver La isla misteriosa (1973) de Juan Antonio Bardem, una obra basada en la novela de Julio Verne con el mismo título. Un film que se rodó, en parte, en Lanzarote.

Hoy miércoles tocará turno a La imagen de Dorian Gray en la prensa amarilla (1984) de la directora alemana Ulrike Ottinger, grabada en Fuerteventura y Alemania.

El jueves se proyectará Órbita Mortal (1968) de Primo Zeglio, con localizaciones en Tenerife y Gran Canaria. Una película entorno a una nave espacial lanzada desde la Tierra con destino a la luna. Cuando llega se encuentra con otra nave espacial, que no es de la Tierra, y que está comandada por una bella mujer.

Por último, el viernes, 23 de febrero, se proyecta También los enanos empezaron pequeños (1970) de Werner Herzog. Un drama de 96 minutos de duración en blanco y negro rodada en Lanzarote.

Este proyecto del Gobierno de Canarias cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro.


Comentarios