Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Abierto el plazo para participar en el IV Certamen Internacional de Décima Espinela de Tuineje 07.

Miércoles, 21 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 145

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Soraya Pérez, ha abierto el plazo para la presentación de composiciones al “IV Certamen Internacional de Décima Espínela de Tuineje 07”, que convoca la institución municipal.



El título escogido en esta edición para las composiciones es el de la Multiculturalidad, en base a la que se valorarán los trabajos que reflejen la relación entre culturas como resultante de la migración.

Según las bases establecidas las composiciones (inéditas) deberán contar con una extensión mínima de 15 y máxima de 18 décimas -estrictamente espinelas- admitiéndose un solo trabajo por participante. Asimismo, no podrán volver a concurrir al certamen quienes hayan resultado ganadores en las ediciones anteriores.

En cuanto a los premios el ganador de este IV Certamen recibirá un primer premio de 1500 euros al que se sumará un viaje a la isla de Fuerteventura el día 13 de octubre de 2007 para el recitado de las décimas en las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel de Tuineje.

Además se otorgará un premio de 600 euros para el accésit a la mejor composición del autor o autora residente en las Islas Canarias, que no impedirá que pueda obtener también, si fuere el caso, el primer premio.

El plazo límite de presentación de originales se cumplirá a las 13:00 horas del viernes 29 de junio del presente y los premios se darán a conocer el viernes 27 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje a través de una rueda de prensa.


Comentarios