Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Más de 290 representantes de Consejos Escolares de Canarias se darán cita para reflexionar sobre la igualdad de oportunidades.

Viernes, 26 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 141

Más de 290 representantes de los Consejos Escolares de Canarias se reúnen hoy por la tarde y el sábado por la mañana en el Hotel Maritim de Los Realejos (Tenerife), en unas jornadas que tienen como objetivo reflexionar sobre la relación existente entre violencia de género y la situación de desigualdad a la que han estado sometidas las mujeres. El acto inaugural de estas jornadas, que comenzará a las 16:00 horas, correrá a cargo de Juana del Carmen Alonso Matos, directora general de la Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.



Durante el encuentro se propondrán acciones concretas que fomenten la igualdad de oportunidades, que prevengan la violencia de género y que den a conocer la importancia del uso de un lenguaje no sexista. La organización del evento corre a cargo de los responsables del programa Educar en la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las jornadas incluyen varios conferencias, que correrán a cargo de Teresa Meana Suárez, profesora de Lengua y Literatura de Educación Secundaria, que hablará sobre "Uso del lenguaje no sexista"; Amparo Tomé González, profesora de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, que expondrá propuestas didácticas para fomentar la igualdad de oportunidades; Juan Antonio Brito Galindo, coordinador del Proyecto ICO, que disertará sobre el papel del mediador en la resolución pacífica de conflictos; y, por último, Cristóbal Corrales Rolo, del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, que hablará sobre Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género.

En el transcurso de las jornadas se inaugurará la exposición Mujeres, Ciencia y Tecnología, realizada por las profesoras Rita Mesa Medina y Marisela Acosta González. Esta exposición nace de una iniciativa del Cabildo de Tenerife, que lidera el Proyecto europeo Equal Futur@ titulado Mujeres jóvenes, nuevas tecnologías y diversificación profesional, en la que participa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Por último, María López Monzón, Isabel Fernández García y Alonso Ascanio León, coordinadores del programa Educar en la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, mostrarán los materiales, acciones y proyectos que se están desarrollando o se pretenden desarrollar en los distintos centros educativos de Canarias.


Comentarios