Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

¿Dónde está el otro instrumento?

Viernes, 19 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe/ Fundación Canaria Mapfre Guanarteme
Publicado en el número 140

Interpretado por Raia Lubominova (voz) y Alberto Manzanares (piano), será hoy a las 10:00 horas en la sede de Arucas de la Mapfre.



La sede de Arucas de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme desarrolla un programa destinado a actividades musicales en el que la formación y la audición tienen igual protagonismo. Por ello sus conciertos tienen, generalmente, una finalidad didáctica.

Dentro de este programa se encuadran los conciertos dirigidos a los alumnos de Primaria y Secundaria, con intención de introducirlos en el conocimiento de la música clásica y de ofrecerles la oportunidad de asistir a un concierto de manera distendida. Con este tipo de conciertos se pretende que los alumnos tengan sus primeros contactos con este tipo de música a través de los mejores autores, muy buenos músicos y una información adicional adecuada a su edad. Otro de los objetivos es que el alumno aprenda a distinguir entre los diferentes instrumentos y sus sonidos, para lo que estos conciertos se harán cada vez con distintas formaciones musicales (música de cuerda, de viento, piano, etc.).

El programa a interpretar hace un recorrido por la música de los siglos XVIII al XX con una especial a la música lírica española.

 

Comentarios