Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Presentadas las Fiestas en Honor a San Bartolomé.

Miércoles, 08 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 169

El Alcalde de San Bartolomé acompañado por la Primera Teniente Alcalde, Concepción Álvarez, la concejal de Festejos Aurea Mauri y César Corujo, diseñador del cartel y escenario de las Fiestas Patronales, fueron los encargados de presentar y desglosar el programa de las Fiestas de San Bartolomé 2007.


El Alcalde destacó “que aunque serán unas fiestas austeras, con un programa adecuado y ajustado a la situación económica del Ayuntamiento, son unas fiestas muy dignas, las fiestas que quieren los ciudadanos. Somos de la opinión que la excesiva participación del Ayuntamiento en las fiestas va en detrimento de éstas, no es bueno, la participación, la forma de involucrarse los ciudadanos nos llena de satisfacción y es mucho más barato. Agradeció a Festejos el trabajo realizado, con un programa en el que destacan los actos folklóricos, actos para los niños, la tercera edad, teatro, actos culturales, romería, etc.”. Reiteró su agradecimiento a colectivos, vecinos/as por su aportación desinteresada en estas fiestas, y reseñar el buen trabajo hecho por César Corujo, tanto en el escenario como en el cartel anunciador del programa de actos.

Concepción Álvarez apuntó “dos de los actos que se harán para los mayores dentro de las fiestas, reiterando las palabras del Alcalde hacia los vecinos y concejalía de festejos. Lo popular de las fiestas de esta edición es lo que las hace diferentes, quedando reflejadas actos para todas las edades haciendo especial hincapié en los actos del día 14 y 22 para los mayores del municipio, con una charla y un intercambio entre jóvenes y mayores".

Aurea Mauri, por su parte, fue la encargada de dar a conocer el programa de actos organizados para estas fiestas, pero no quiso dejarse en el tintero “su agradecimiento a los vecinos y las vecinas por sus enormes ganas de participar y hacer unas fiestas como las de antes, en la que los vecinos colaboraban desinteresadamente, agradeciendo también la colaboración a entidades y empresas. Es un programa participativo, que hace que las fiestas recobren lo de popular, que el pueblo retome las riendas de las fiestas".


ACTOS INSTITUCIONALES Y DE RECONOCIMIENTO.

* PREGÓN.

A cargo de Domingo Corujo Tejera, vecino de la localidad, con la actuación de Domingo Rodríguez Oramas "El Colorao", Juan Carlos Pérez Brito y Mariví Cabo en el Teatro de San Bartolomé a las 20.30 horas del viernes día 10 de agosto; y, a continuación, inauguración de la exposición Retratos y familias en San Bartolomé antiguo en el hall del Teatro. Este concurso es el resultado del concurso de fotografía histórica del Archivo Histórico municipal. Se han presentado 150 fotografías, y hay tres premios de 90, 75 y 60 €.


* GALA DE ENTREGA DE HONORES Y DISTINCIONES.

Jueves día 16 de agosto a las 21.00 horas. Teatro Municipal. Se darán dos premios, en las categorías de: Artesanía y Labor Solidaria.

Con actuación de la Coral Municipal.


* ACTOS FOLKLÓRICOS. VI MEMORIAL FOLKLÓRICO DON JOSÉ MARÍA GIL.

Sábado 11 a las 21.00 horas. Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Entrega al reconocimiento a la labor folklórica a Don Pedro González Lino (componente del grupo Los Gofiones).  Actuaciones: El Pavón, Agrupación Folklórica Tahod, Patricia Acosta, Solistas de la isla: Vanessa Frahija, Raquel Fajardo, María Soledad (AF Tahod), Tania Armas(AF Tahod), Jonathan Armas (AF Tahod), Cristina Betancort, Parranda Pal Porrón, Elena Acosta, Parranda Janubio, Doningo Machín, Lucía Queyruga (AF Timbayba), Sara Bermúdez (AF Guanapay), Daniel Aparicio (AF Guanapay) y Juan Rodríguez (AF La Peña).


* ROMERÍA POPULAR.

Sábado día 18 a partir de las 18.00 horas. Salida desde las inmediaciones del Campo de Fútbol y llegada hasta la plaza del Ayuntamiento con ofrendas al Santo y actuaciones folklórica con los asistentes. Enyesque y verbena y posteriormente dj en la carpa. Se ruega participación y venir ataviados con el traje de romera y romero.


* NOCHE DE PARRANDAS.

Miércoles día 22 a las 22.00 horas. Ventorrillos. Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Actuaciones: La Peña, El Golpito y Parranda Pal Porrón.


* DESFILE DE CARROZAS Y FUEGOS. Jueves 23 a las 23.00 horas.


* VI EDICIÓN FESTIVAL DE LA CANCIÓN. Martes 14 de agosto a las 21.00 horas. Parque Félix Rodríguez de la Fuente.


* CONCIERTO DE ROCK. Viernes día 17 a las 23.00 horas. Parque Félix Rodríguez de la Fuente.



OTROS ACTOS IMPORTANTES.

Por otra parte, habrá exposiciones importantes como la de fotografía 27 años de teatro Yágamo, en la Sociedad El Porvenir, que se inaugurará el domingo día 12 de agosto a las 12.30 horas, con un vermut, guateque, representaciones teatrales, teatro a cargo de la Agrupación Yágamo 4 SAINETES, con dirección y puesta en escena de José Hernández González. Y también a cargo del grupo Teatral Ajei representación el 24 de agosto, gala de elección de la reina infantil, a cargo de la Asociación Peña Picúa.

Otros actos, como UN PUNTO (teatro en la calle), a cargo de la Asociación Burgaos, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, playback Las Jacarandas y Peña Picúa, concurso de postres, pase de modelos de tallas XXL, cine forum. Destacar también la charla 200 años de Alcaldes, a cargo de Don Rafael Armas Melián y Don José Hernández, en la Sociedad El Porvenir el 20 de agosto.

Numerosos son los actos destinados a los niños con hinchables y ludotecas, los deportes y torneos recobran un importante papel dentro de las fiestas, como la lucha canaria, carreras de caballo, duatlon, etc.

Aurea Mauri aprovechó la ocasión para "animar a los vecinos/as a participar en los actos, y desear que disfruten de unos días agradables y divertidos en compañía de amigos y familiares, y gracias a todos aquellos que de manera desinteresada aportar su granito de arena para que estas fiestas se hagan realidad".


Comentarios