Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Activas mujeres de La Orotava.

Lunes, 30 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 155

Cerca de medio centenar de mujeres de la Villa, procedentes de distintos barrios y de la zona casco, han participado este mes de abril en las múltiples actividades lúdico-culturales que organiza para este colectivo el Centro Documental y de Información de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava.


Concretamente, a mediados de abril realizaron dos excursiones. Por un lado, un grupo de medio centenar de féminas realizó una visita nocturna a Izaña, donde -guiadas por una agente medioambiental de la empresa villera Patea Tus Montes- pudieron contemplar las estrellas y los diferentes aspectos de la astronomía. Las participantes aprendieron, a través de dos telescopios y con observación directa, a valorar el cielo por la noche y a identificar las constelaciones más importantes, así como a calcular las edades de las estrellas y cómo se forman éstas, entre otras cosas.

Por otro lado, otro tanto de mujeres realizó una excursión al Barranco del Infierno, espacio natural protegido y uno de los parajes más singulares de la isla. El colectivo, además de disfrutar de una jornada de convivencia, adquirió mayores conocimientos sobre el rico patrimonio natural y endémico de esta zona del sur de Tenerife. Por lo que las mujeres catalogan de muy positivas estas actividades, con las que ocupan su tiempo de ocio y a la vez les contribuye en su formación y desarrollo personal.


Comentarios