Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Casa Museo Emeterio Gutiérrez Albelo programa una interesante oferta cultural.

Jueves, 14 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 122

Poesía, Literatura, Pintura y Cine protagonizan su propuesta hasta diciembre.



La Casa Museo Emeterio Gutiérrez Albelo ha elaborado una interesante programación cultural hasta el mes de diciembre dentro de las actividades de la entidad dependiente del Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Durante los meses que restan para finalizar el año, la Casa Museo que coordina el poeta Francisco León tiene ya cerrados cuatro actos y dos más pendientes de confirmación de fecha que se celebrarán en el Convento San Francisco.

El viernes 6 de octubre está prevista la inauguración de Caminos de arena: Lanzarote, de Francisco Acosta, artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, una experiencia en la que se funden el cine y la pintura. Además de proyectar el film sobre los desiertos de Lanzarote, Acosta expondrá un dibujo de grandes dimensiones realizado en días previos en los que permanecerá “encerrado” en el Convento San Francisco bajo inspiración de las imágenes lanzaroteñas en Icod. También divulgará otros materiales surgidos a partir de la experiencia en el municipio icodense.

El viernes 20 de octubre, Fernando Gómez Aguilera, poeta y director de la Fundación César Manrique, ofrecerá una lectura comentada de sus últimos libros de poemas.

Ya en noviembre, el viernes día 10, el poeta y director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Barja, realizará una lectura de una selección de sus poemas más representativos. Barja, al frente de Abada Ediciones, es también un conocido editor del panorama literario nacional.

El 1 de diciembre estrenará el mes la poetisa Julieta Valero, una de las autoras más interesantes del panorama lírico español, quien ofrecerá a todos los interesados que se acerquen al Convento San Francisco una lectura seleccionada de su obra poética.

Todavía pendiente de confirmar su fecha de celebración, está programado asimismo para el mes de diciembre un Aula práctica del Taller de Traducción de la Universidad de La Laguna con la traducción de poemas de Jaume Pont. Este Taller lleva ya once años de trabajos y publicaciones ininterrumpidos. El propio poeta y crítico catalán Jaume Pont cerraría las actividades del año 2006 con una lectura comentada de los poemas traducidos por el Taller en la sesión previa.

Actividades literarias de calidad centran pues la programación de la Casa Museo Emeterio Gutiérrez Albelo hasta final de año, una excelente oportunidad para acercarse y dejarse conquistar por la poesía y el arte.

Comentarios