Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

VIII Muestra de Artesanía de Santa Cruz de La Palma.

Jueves, 09 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 130

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que preside Juan Ramón Felipe San Antonio, puso en marcha la “VIII Muestra de Artesanía de Santa Cruz de La Palma' ayer miércoles.



La aceptación que ha supuesto la puesta en marcha de estas Muestras en el municipio capitalino, ha hecho que se establezca la organización de esta actividad de forma periódica. Nuestros artesanos pueden en ellas, mostrar y vender sus productos y ha supuesto un verdadero empuje para el sector artesanal.

Santa Cruz de La Palma cuenta con una de las más interesantes, variadas y mejor conservadas artesanías tradicionales de España. Su reto en la actualidad es mantenerse y proyectarse hacia el futuro de forma que además de legado cultural, constituya una forma digna de ganarse la vida. La naturaleza de nuestra artesanía proporciona una riqueza extraordinaria y variada que, unida al buen hacer de su gente y a unas técnicas tradicionales heredadas, imprimen un sello particular a la artesanía palmera dentro del conjunto de la artesanía canaria.

En la VIII Muestra de Artesanía de Santa Cruz de La Palma podremos admirar la originalidad de nuestra cestería, la minuciosidad de nuestros bordados, la variedad del trabajo con el cuero, la riqueza que el trabajo del miniaturista plasma en la representación de nuestros más emblemáticos rincones, la laboriosidad de los productos de colmo, y además podremos degustar nuestra repostería.

Desde La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, queremos apoyar al sector artesanal en todas sus manifestaciones, propiciando medios para su difusión y desarrollo. Impulsar el sector artesanal en Santa Cruz de La Palma, supone la dinamización del municipio, la generación de riqueza y la promoción de una labor en la que se unen ilusión y esfuerzo.

www.mundolapalma.com


Comentarios