Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Santa Cruz de La Palma acogerá la final del Concurso Escolar ‘Canarias Jugando’.

Miércoles, 24 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 106

Mañana jueves, 25 de mayo, los diferentes equipos ganadores de la fases insulares se enfrentarán en el IES Luis Cobiella de la capital palmera.



La Segunda Edición del Concurso Escolar Canarias Jugando llega a su fase final. Santa Cruz de La Palma, concretamente el IES Luis Cobiella, será el lugar donde se celebrarán las eliminatorias que llevarán, en la jornada de tarde del mismo jueves 25, a la final que disputarán en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma los dos equipos clasificados de los ocho que competirán durante la mañana.

Recordemos que esta Segunda Edición de Canarias Jugando comenzó en el mes de enero de 2006. Su primera fase era a través de internet, desde las páginas de la revista de cultura canaria BienMeSabe.org. Se trataba de contestar a seis rondas de preguntas sobre contenidos canarios. Cada quince días eran publicadas estas cuestiones y, posteriormente, sus respectivos resultados. Las clasificaciones fueron distribuidas por islas, de tal forma que cada isla tenía su competición propia. Precisamente son los ganadores insulares de esta fase virtual los que se desplazan a la Isla Bonita para disputar las eliminatorias finales.

Así, en La Palma estarán conviviendo alrededor de los temas canarios 56 alumnos de las diferentes islas (uno por cada isla más dos de la que acoge esta final) con sus ocho profesores coordinadores.

Los equipos que han llegado a esta final son: IES Roques de Salmor (El Hierro), IES Santo Tomás de Aquino (Fuerteventura), IES Guía (Gran Canaria), IES Poeta García Cabrera (La Gomera), CEO Tijarafe e IES Luis Cobiella (La Palma), IES Tinajo (Lanzarote) e IES Santa Úrsula (Tenerife).

El objetivo de este concurso es y ha sido fomentar los contenidos canarios en el alumnado de Secundaria a partir de un modelo de juego a la manera del trivial. Con preguntas de variados niveles de dificultad, siempre sobre Canarias, intenta también fomentar la investigación en los jóvenes estudiantes, amén de que aprendan o perfeccionen los métodos de búsqueda en internet.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Revista y Asociación Cultural BienMeSabe.org y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Si quieres ver las bases del concurso, las clasificaciones, los resultados de las diferentes jornadas... puedes hacerlo pinchando aquí.

Comentarios