Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Biblioteca Municipal Anima a leer a 190 niños de Buenavista del Norte.

Domingo, 26 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 97

La iniciativa abarca todos los cursos de infantil y primaria y consiste en el desarrollo de diversas estrategias didácticas orientadas al fomento de la lectura, la narración oral y la escritura.



Un total de 190 niños de Buenavista del Norte participan desde el lunes en un proyecto local de animación a la lectura, una iniciativa llevada a cabo por la Biblioteca Municipal de la localidad y que tiene como finalidad el promover y fomentar la lectura entre los menores del municipio.

Este proyecto implica la realización de estrategias didácticas basadas en la lectura de cuentos y la realización de pequeñas composiciones de manera que el niño cultive la afición lectora y se introduzca de manera lúdica en el apasionante mundo de los libros. Las sesiones diarias de las que se compone el proyecto tendrán una duración de una hora y media.

Esta actividad de animación a la lectura se alargará por un espacio de once días, teniendo previsto que concluya el próximo 31 de marzo. Durante este tiempo, diferente cursos de infantil y primaria procedentes principalmente del colegio Nicolás Díaz Dorta asistirán a la iniciativa en las instalaciones de la biblioteca de la localidad ubicada en las proximidades de la plaza de Los Remedios.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, María del Carmen Martín, explica que esta actividad ya ha tenido un gran éxito de participación en años anteriores y se erige como una herramienta eficaz y con gran aceptación de cara a fomentar la afición a la lectura y una actividad extraescolar muy bien valorada por los centros educativos del municipio.

Martín explicó que la biblioteca municipal de Buenavista del Norte destaca por su carácter dinámico y abierto, puesto que a lo largo del año es organizadora de diferentes eventos como los actos realizados con motivo del Día del libro, la temporada veraniega, el certamen de relatos breves o Noviembre Cultural, todas estos eventos destinados a proponer a la biblioteca no sólo como un recinto de estudio y consulta de libros, sino como punto para el empleo de las nuevas tecnologías, el fomento de la creación literaria y la realización de tareas relacionadas con la divulgación cultural.

Comentarios