Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Museo Capitán acoge la presentación del libro Premios Taramela 2005.

Viernes, 24 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 97

La publicación acoge las obras ganadoras del II Certamen Literario.



El Museo Casa de El Capitán acoge hoy viernes 24 de marzo la presentación del libro Premios Taramela 2005, que recoge las obras ganadoras del II Certamen Literario Premios Taramela del pasado año y en el que se engloban las modalidades de Relato Corto, Cuento Infantil y Poesía.

En este concurso, al que se presentaron un total de 107 trabajos, resultaron galardonados un total de 9 personas. En la modalidad de cuento infantil resultó premiado, en primer lugar, Yerai Teruelo Hernández con "El Dragod Verde"; y le siguieron Luis González Córdoba con "Los niños de Zaskar" e Inocencio Javier Hernández Pérez con "Los Dormaen". En la categoría de poesía, el primer galardonado fue Miguel Ángel Galindo con "Allevatio", y le siguieron Javier Vázquez Losada con "No puedo evitarlo" y Virginia Díaz Delgado con "Trapecistas Zurdos". En relato corto los premios recayeron en Miguel Francisco Barqueros Gonnet con "Tetsuo"; Carlos Maroto Guerola con "Tuvalu" y Antonio Luis Vera Velasco con "El Hacedor de Patrias".

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Valentín González, destaca que este tipo de proyectos tiene como objetivo “poder resaltar los valores de aquellos escritores noveles y profesionales cuyo fines sean ver su obra publicada en las páginas de un libro”. González resalta la alta participación que ha habido en las distintas ediciones y recuerda que el fallo del jurado del III Certamen Literario ‘Taramela 2006’ se dará a conocer el próximo 20 de mayo en un acto público organizado por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y en el que se otorgarán premios de 901, 1.202 y 1.803 euros en las modalidades de poesía, cuento infantil y relato corto, respectivamente.


El Ayuntamiento organiza el programa juvenil y cultural ‘¡Disfruta de tu Barrio!’.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud que dirige Valentín González Évora, ha organizado un amplio programa de actividades denominado ‘¡Disfruta de tu Barrio! 2006’ que se desarrollará durante los meses de marzo y abril en todos los núcleos del municipio.

La primera de las iniciativas es un juego lúdico llamado ‘Pinta tu camiseta’, y se llevó a cabo el próximo martes 21 de marzo en la plaza de la iglesia de Aldea Blanca, mientras que hoy viernes se desarrollará en el centro de ocio infantil y juvenil de Guargacho y en la plaza de la iglesia de El Roque. La misma actividad se desarrollará el lunes 27, en Oroteanda, el martes 28 en la plaza de Las Zocas, y el viernes 30 en el Jardín de La Estrella. Además, para el último viernes del mes de marzo se celebrará en la plaza de Aldea Blanca la fiesta juvenil e infantil ¡Qué Nocheee…eh!, donde habrá diversos juegos lúdicos como talleres de pintaderas, de batuka, futbolín, sexualidad, música moderna, bolley ball y exhibición de Protección Civil, entre otros. Esta misma actividad se llevará a cabo también el sábado 8 de abril en la plaza de la iglesia de El Roque.

Para el mes de abril está previsto la realización de talleres con motivo del Día del Libro, en la que los participantes aprenderán a construir un cuento, y se desarrollarán en Aldea Blanca, Oroteanda, Las Zocas, Guargacho, El Frontón, El Roque, el casco de San Miguel de Abona, Jardín de La Estrella y en el polideportivo Las Chafiras.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura y Juventud señala que se trata de un programa cultural y juvenil con el que se pretende ofrecer una oferta de actividades diferente a un sector poblacional como el infantil y juvenil, que permite fomentar no sólo la convivencia entre los participantes sino también darles una programación saludable para disfrutar en su tiempo de ocio y tiempo libre. Además, agrega que estas iniciativas “se descentralizarán y se llevarán a todos los barrios de San Miguel de Abona, para que llegue a todos, sin necesidad de que se tengan que desplazar a otros puntos del municipio”.

Comentarios

Carmen Nieves Luis García: Música y vida de Los Alzados en Icod de Los Trigos (Completo)