Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

XXVI Edición de la Feria de Artesanía

Viernes, 30 de Junio de 2006
Redaccion BienMeSabe / Ayto. Villa y Puerto de Garachico
Publicado en el número 111

La Plaza de la Libertad acoge 70 puestos.



Este fin de semana se celebrará la XXVI edición de la Feria de Artesanía de la Villa y Puerto de Garachico. Durante el sábado 1 y el domingo 2 de julio se celebrará, en la plaza de la Libertad, la ya tradicional muestra del quehacer de los artesanos canarios.

El tema central elegido para esta casión es un monográfico sobre el barro, por lo que alfareros y ceramistas serán los protagonistas de los puestos ubicados junto a la fachada principal de la Casa de Piedra, donde una decena de artesanos de esta disciplina expondrán sus trabajos y habilidades.

La feria será inaugurada oficialmente, por el alcalde garachiquense Ramón Miranda Adán, junto a otras autoridades locales, comarcales, insulares y autonómicas; el acto está previsto para las 12 del mediodía. El apartado musical estará a cargo del Grupo Folclórico de la Asociación de Mayores de Garachico “Mar y Lava”. A partir de las 18.00 horas una parranda canaria recorrerá el recinto ferial, que en esta edición se ubica en la plaza de La Libertad. El grupo folclórico Ben-Gara actuará, en la Glorieta de San Francisco a partir de la 20.00 horas. El cierre de la jornada artesanal está previsto para las 20.00 horas.

El domingo 2 de julio la feria abrirá sus puertas a las 10 de la mañana. A partir de las 11 y hasta las 13.30 horas se realizarán talleres y juegos tradicionales a cargo del Colectivo Cultural La Escalera de la Villa de La Orotava. De 12 a 13 horas interesante exhibición de deportes autóctonos a cargo de la Sscuela Deportiva del Cabildo Insular de Tenerife. A partir de las 19.30 horas, actuación de la Agrupación Folclórica Oroval de la Villa de la Orotava y a continuación actuación del Grupo Folclórico Menceyes de Daute del barrio de la Caleta de Interián (Garachico). La clausura está prevista para las 20.30 horas.

El exconvento de San francisco acogerá una muestra de productos tradicionales de la cocina canaria y en la Glorieta de San Francisco se ubicarán los típicos ventorrillos, que tan buena fama han cosechado a lo largo de los 26 años en que de manera ininterrumpida se ha venido celebrando este evento, que de manera tan arraigada se vive en Garachico por vecinos y visitantes.
Noticias Relacionadas
Comentarios