Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Los alumnos de primaria de El Pinar elaboran un manifiesto ecológico.

Viernes, 09 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 108

Los alumnos del primer ciclo del Colegio Público (CEIPS) Taibique de El Pinar se reunieron el miércoles, 7 de junio, en Valverde con el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, para hacerle entrega del “Manifiesto Verde” que han elaborado.



En ese manifiesto los alumnos de este colegio herreño se comprometen a “reducir, reutilizar y reciclar”, a establecer medidas de ahorro de agua y de energía, a utilizar energías limpias y respetuosas con el Medio ambiente y a realizar actuaciones encaminadas a tener un colegio sostenible respetuoso con el medio, entre otros acciones ecológicas.

La iniciativa coincide con el XX Aniversario del Manifiesto Ecológico desde el Meridiano Cero firmado en Orchilla el 27 de abril de 1986. Un manifiesto en el que destacados políticos, hombres y mujeres de la cultura canaria, científicos, periodistas y representantes de todo el tejido social del Archipiélago apoyaban y fomentaban medidas encaminadas a la conservación de los valores naturales y culturales de la isla.

En el encuentro con Tomás Padrón los niños de El Pinar le proyectaron, a su vez, un trabajo audiovisual que han realizado sobre la historia del agua en El Hierro y en el que aprenden el funcionamiento de las desaladoras de agua y el Plan Hidrológico Insular. Un vídeo que fue premiado por las dos universidades canarias con motivo del Día Mundial de la Física (el único premio que se concedió a alumnos de infantil sobre este tema en Canarias).

Los niños le pidieron “ayuda y asesoramiento” al Cabildo herreño para poder cumplir con sus propósitos ecológicos. Por su parte, Tomás Padrón afirmó que con ellos “el futuro de esta isla y su conservación está asegurado” y les hizo entrega personalmente a cada alumno de un libro sobre la historia del Garoé y el agua en El Hierro.



Noticias Relacionadas
Comentarios