Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El guitarrista Charly Daicz presenta en La Laguna su nuevo trabajo con músicos invitados.

Miércoles, 15 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe/ CCPC
Publicado en el número 92

El guitarrista Charly Daicz presenta este jueves día 16 en La Laguna sus composiciones instrumentales dentro de lo que se ha dado en denominar como las Músicas del Mundo. Estará acompañado por conocidos músicos invitados de las islas. El concierto será a las 20:30 horas en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo “La Música Popular” que organiza semanalmente el Centro de la Cultura Popular Canaria-CCPC con entrada es libre.



De extraordinaria versatilidad, el músico argentino está reconocido como uno de los guitarristas más prodigiosos del momento; su presencia en las islas está siendo noticia en los ambientes musicales, donde se le considera un artista completo: compositor, intérprete, arreglista, cantante, investigador, de fina sensibilidad, creativo como pocos; su apasionada vocación por la guitarra y su inquietud por conocer nuevos lenguajes, lo llevan a buscar y ahondar en otras culturas, cuyos matices funde en sus propias composiciones.

El Ciclo “La Música Popular Canaria” forma parte del programa de actividades que viene organizando casi diariamente la Sala San Borondón de La Laguna, que incluye además charlas-coloquio, presentaciones de libros, discos, proyecciones de cine, exposiciones, talleres... con una importante respuesta por parte del público.

Este recital se suma a otros interesantes conciertos que viene ofreciendo cada jueves la Sala San Borondón, por cuyo escenario han pasado artistas como María del Mar Bonet, Carlos Montero, Amancio Prada, Peteco Carabajal, Mari Carmen Mulet, Blanca Casañas... o grupos como Los Andariegos y Opus Cuatro (Argentina), Inti Illimani e Illapu (Chile), Mapeyé (Puerto Rico), Muyeres (Asturias), Ynarhú (Venezuela), los canarios Tajaraste, Verode, Los Majuelos, Añate, Arraigo, Abruncos, San Borondón, Idaira, Guantejina, Isogue, Real Hespérides, San Benito, El Moral, Bentahod, Los Labradores de Abona, Gualhequeya... así como la Camerata Lacunensis, los cantautores Pepepaco, Alberto Cañete, Sergio Elías, Fran Chinea, Sonia Álvarez, Alberto de Paz, Claudio Briones, Alejandro Abrante, Andy, José Antonio Palenzuela, Mónica Alcobre, Diosdado, los grupos Baobab, Los Pobres, el Trío América, los guitarristas Domingo Corujo, Rubén Díaz, los timplistas José Antonio Ramos, Beselch Rodríguez, Pedro Izquierdo, Miguel Ángel Negrín, Josele del Pino, el colectivo de Jóvenes timplistas de La Orotava, el decimista Yeray Rodríguez, el folclorista José Luis Teixé...


CHARLY DAICZ.

Argentino, músico y compositor, Charly Daicz estudió con grandes guitarristas, asistiendo a seminarios, cursos, clases magistrales y particulares de los egresados con honores en “Berklee” y “G.I.T.” (Guitar Institute Tecnologic): Anel Paz, Pino Marrone, Marcelo Betonni y Luis Salinas.

Ha participado en jornadas sobre creatividad en el teatro San Martín de Buenos Aires.

Su labor como músico se ha desarrollado en conciertos y grabaciones como intérprete, compositor, arreglista y cantante.

Ha grabado dos discos de música folclórica argentina junto a “Yayo Cáceres” y dos discos de rock con el grupo “Deja Vu”.

Se ha introducido en el estudio de la guitarra flamenca junto a Elías Esper (guitarras del mundo) y en 2001 creó en Buenos Aires su grupo “Aires Flamencos”, junto a múltiples colaboradores: Mercedes Rossini, Jonay Aguilar, entre otros, con quienes grabó tres discos.

En los últimos tres años ha trabajado como músico sesionista para diferentes grupos y artistas canarios junto a Kike Perdomo, Leo Torres, José Pedro Pérez, Iván Hall, Esther Ovejero y Mark Peters.

Ha colaborado además con los cantautores canarios Jesús Garriga, Oliver Carballo, Pepe Paco y Bosco.

Hoy su trabajo está centrado en un proyecto de investigación personal que integra diferentes vertientes del conocimiento oriental–occidental, donde desarrolla técnicas en instrumentos diversos: Laúd canario, Cetar iraní, Sitar de la India y Guitarra flamenca.

Comentarios
Lunes, 28 de Julio de 2008 a las 01:16 am - charly daicz

#01 estoy flipando con charly... es muy sabio... me transmite paz, amor, alegria de vivir...(y tambien canta muy bien). gracias. ana.