Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Día Internacional de la Juventud desde Fuerteventura.

Viernes, 11 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 117

Por primera vez en Canarias se celebra el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), que además se celebra desde las islas para todo el estado.



Y todo desde Gran Tarajal, una localidad majorera situada en el centro sur de la isla, donde más de 5.000 jóvenes podrán disfrutar de tres conferencias que analizarán la situación pasada, presente y futura de la juventud en el mundo y Canarias, además de los talleres sobre marketing asociativo, percusión, confección de manifiesto y pancartas, dj´s, y malabares, a la vez que de la Feria Expo Joven, la Zona Ciber Joven y la exposición Youth Art. Y para cerrar la jornada, la Noche Joven, un concierto de jóvenes promesas de la música canaria y española acompañados de jóvenes artistas con un importante espacio dentro del panorama musical actual.

El Itineraio para este día será el siguiente:

Sábado 12 de agosto. Día Internacional de la Juventud.

11:00 h. Acto de Inauguración del Día Internacional de la Juventud. Acto en el Auditorio Municipal de Gran Tarajal con las intervenciones del Presidente de UDECA, la Presidenta del CJE y los presidentes y presidentas de los Consejos de Juventud autonómicos y diferentes personalidades. Con batucada.


11:30 h. Apertura de mesas de inscripciones para los talleres. Apertura de las mesas para la inscripción en los talleres de la jornada. Las mesas se instalaran en distintos puntos visibles, dentro del marco de las actividades.


11:30 h. Apertura del Mural “Realidades”. Apertura del Mural “Realidades” en el que los y las participantes podrán plasmar lo que deseen en relación a la juventud.


11:30 h. Conferencia. El papel de los Consejos de la Juventud. Ponencia de la Presidenta del CJE en el Auditorio Municipal de Gran Tarajal.


12:30 h. Conferencia. Los Consejos de la Juventud en la autonomías. Ponencia de los Presidentes y Presidentas de los Consejos de la Juventud autonómicos en el Auditorio Municipal de Gran Tarajal.


13:30 h. Conferencia. Políticas de juventud en ESPAÑA. Ponencia por el INJUVE en el Auditorio Municipal de Gran Tarajal.


14:30 h. Descanso. Descanso de todas y todos los participante.




15:30 h. Apertura de la Feria Expo Joven. Apertura de la Feria-Muestra de actividades y programas de asociaciones juveniles y estudiantiles. En el Recinto Ferial de Gran Tarajal.


15:30 h. Apertura de la exposición Youth Art. Apertura al público de la exposición de obras de arte de jóvenes y fotografías que muestran la realidad de la juventud en diferentes partes del mundo. En la Sala de Exposiciones de Gran Tarajal.


15:30 h. Apertura de Zona Ciber Joven. Apertura del espacio de ordenadores y videoconsolas, en la Avenida Marítima de Gran Tarajal.


15:30 h. Actividades playeras y acuáticas. Actividades en la Playa de Gran Tarajal.


17:00 h. Talleres por el Día Internacional de la Juventud. Talleres de: Confección de manifiestos y pancartas, percusión, Dj´s, gestión de información juvenil y malabares. Los talleres se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal y el Auditorio Municipal.


19:30 h. Concentración-Manifestación por la Juventud. Concentración de los participantes por las principales vías de Gran Tarajal con lectura de manifiesto y exposición de pancartas.


21:00 h. Descanso. Descanso de todas y todos los participantes.


22:00 h. Acto de Clausura de la jornada. Acto en el Auditorio Municipal de Gran Tarajal con las intervenciones del Presidente de UDECA, la Presidenta del CJE y los presidentes y presidentas de los Consejos de Juventud autonómicos y diferentes personalidades.


01:00 h. Noche Joven. Concierto de diferentes grupos musicales de jóvenes.



Comentarios