Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Nuevo número de Mundo Guanche. 9602

Martes, 04 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 99

Se trata ya del número 10, correspondiente al mes de abril de 2006.



Se publica el número 10 de Mundo Guanche, la revista digital dedicada a los antiguos habitantes de Canarias, correspondiente al mes de abril de 2006.

En él Chuyú te habla sobre las vestimentas de los antiguos isleños. Podrás analizar el importante papel de Tibiabin y Tamonante dentro de la sociedad amazighe de Fuerteventura.

Conocerás cómo refleja el amazighe insular la importancia de los colores. Descubrirás algunas curiosidades del poblado de Zonzamas, un lugar para el recuerdo de los antiguos pobladores de Lanzarote. Sabrás cuál es la situación actual del guincho, nuestra águila pescadora. Conocerás la lechuga de mar, una planta de nuestras costas que tiene muy diversos usos. Y finalizarás el repaso de las fechas más importantes de nuestra Historia Antigua con la tercera parte de nuestra "Cronología".

Para celebrar que la revista llega a los diez números, se ha actualizado el Trivial Guanche con 70 nuevas cuestiones. ¡Los más atrevidos ya tienen a su disposición 520 preguntas para poner a prueba sus conocimientos sobre el pasado y el presente de nuestras Islas!

Además, para poder llegar a un mayor número de personas, Mundo Guanche empieza a adaptar sus contenidos a los estándares de accesibilidad. En este número se ha adaptado las imágenes de los artículos con tal de facilitar la navegación por la web a las personas con problemas de visión.


Para visitar la página pincha aquí.

Comentarios