Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Gomera se prepara para acoger el mayor Concurso de Vinos de Canarias.

Miércoles, 05 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de La Gomera
Publicado en el número 99

Es el certamen más antiguo de los que se celebran en el Archipiélago. La isla será sede de la fase previa del concurso que tendrá lugar el 3 y 4 de mayo.



La Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte ultima los preparativos para traer a La Gomera su Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias. Es la primera vez que nuestra isla se convertirá en sede de este evento, reconocido oficialmente, y que se ha convertido en el certamen de estas características más importante de cuantos tienen lugar en Canarias.

El Concurso de Vinos es el buque insignia de las actividades que desarrolla anualmente la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, con el fin de promocionar los vinos canarios de calidad. Por todo ello, es de vital importancia garantizar la transparencia y rigor en todo el proceso.

La Fundación, de la que forma parte de su patronato el Cabildo Insular de La Gomera y su Consejo Regulador es miembro, está llevando a cabo la recogida de las muestras en las bodegas participantes, con el fin de someter a los vinos a los exámenes organolépticos que certifiquen la calidad de los mismos.

Ya en el mes de mayo, vendrán a La Gomera un panel de afamados catadores, de reconocido prestigio, quienes serán los encargados de calificar a cada uno de los vinos participantes, en una fase previa que se desarrollará en el Hotel Tecina.


Premios.

En el certamen se repartirán un total de dieciocho premios, repartidos entre las categorías de vinos tintos, blancos secos y rosados jóvenes; tintos con crianza, vinos semisecos y las vinificaciones especiales semidulces, malvasías dulces, de licor, dulces naturales, de tea y espumosos.


Formación.

En el ánimo de colaborar y contribuir en la formación de los viticultores de la isla, la Fundación prepara para finales del mes de abril un curso formativo de interés para los viticultores.

El mismo tendrá lugar en la localidad de Chipude los días 20 y 21. Será en horario de tarde y para dinamizar la participación, la fundación cuenta con la colaboración del Consejo Regulador.

Comentarios