Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El 23 de abril concluye el plazo de admisión del Concurso de Literatura Infantil Ilustrada.

Jueves, 06 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 99

El premio es el mejor dotado de su categoría en el ámbito de las letras hispanas.



El día 23 de abril concluye el plazo de admisión de originales del primer Concurso Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Biblioteca Insular. Cabildo de Gran Canaria”, convocado por la citada Corporación insular y la Editorial Edelvives. La mencionada convocatoria es el premio mejor dotado de su categoría en el ámbito de las letras hispanas, con una dotación de 8.500 euros para el primer premio, y 2.000 euros para un accésit. Al premio podrán presentarse escritores e ilustradores que presenten obras de temática libre en lengua española. Asimismo, el premio posibilita la publicación de la obra ganadora con una tirada inicial de tres mil ejemplares.

El plazo de admisión de originales concluye el día 23 de abril de 2006, Día Internacional del Libro, y el fallo del concurso se hará público el 19 de mayo de 2006, durante la celebración de la VI edición del Maratón de Cuentos que la Biblioteca Insular del Cabildo desarrolla en la capital grancanaria. La obra ganadora será publicada y distribuida por la Editorial Edelvives en un plazo no superior a un año desde la concesión del galardón. Pablo Amargo, premio Nacional de Ilustración en 2004 por El monstruo de la lluvia, se ha encargado de ilustrar el soporte de las bases de la convocatoria de este concurso internacional.

Según Belén Martul, directora de Ediciones del grupo Luis Vives, “este tipo de concurso propicia que el público lector mire con otros ojos la literatura ilustrada destinada a los niños, que ha sido considerada por muchos como un subgénero de la literatura”.

El Cabildo de Gran Canaria espera que con la importante dotación económica del premio, sirva ahora de reclamo para que prestigiosos escritores e ilustradores profesionales se presenten con sus propuestas a este concurso. Otros premios destacados convocados en España son el que impulsa el Ayuntamiento de Alicante con la Editorial Anaya, o el Apel-Les Mestres de Literatura Infantil y Juvenil Ilustrada, ambos de menor cuantía con 7.500 y 4.500 euros, respectivamente.

Comentarios