Revista nº 843
ISSN 1885-6039

El Tejo Cultural Canario

Lunes, 12 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 70

Estrenamos una nueva sección donde poner a prueba tus conocimientos acerca de nuestra cultura.


BienMeSabe.org tiene como una de sus perspectivas principales el acercar el conocimiento de la realidad cultural canaria a sus lectores. Es una apuesta clara desde sus principios, y sigue siendo unos de sus principios como apuesta para el futuro.

Así, los diferentes textos que cada una de sus secciones contiene ofrecen una amplia gama de información y reflexión sobre los variados aspectos de nuestro complejo ámbito cultural. Concretando cuestiones particulares, pero siempre desde una perspectiva archipielágica.

El claro compromiso con la formación de los habitantes de las islas ha quedado patente en nuestra trayectoria. Una formación de este amplio mapa canario que decimos desde la historia, desde nuestro presente y con un meridiano punto de vista futuro, siempre desde la perspectiva canaria.

Claro ejemplo de lo que reseñamos fue nuestro proyecto en el ámbito educativo de la Enseñanza Secundaria Canaria: recordarán nuestro Descubre Canarias Jugando, donde los diferentes centros de todas las islas pudieron participar en un concurso compuesto por cuestionarios en torno a la cultura isleña, con una final presencial que contó con un centro por cada una de las islas. Una experiencia inolvidable para tantos jóvenes que se fundamentaba en ese compromiso con la formación de los canarios y, más concretamente, con los jóvenes, con nuestro futuro que deseamos sea prometedor. Adelantamos que este año dicho concurso se llevará a cabo de nuevo, con ciertas novedades de las que ya iremos informando.

No queda todo en esto. BienMesabe.org pone en marcha desde hoy una nueva iniciativa en la línea de lo que hemos descrito más atrás. El Tejo Cultural Canario es otra de nuestras apuestas. Se trata de un concurso, con carácter semanal, a la manera del “trivial”, con preguntas sobre los variados ámbitos del espectro cultural canario. Una manera de probar cuáles son tus conocimientos canarios y, a la vez, una forma de darte nosotros a conocer Canarias desde la máxima del latino Horacio: “enseñar deleitando”.

Una gran batería de preguntas de nuestra cosecha que irán saliendo de diez en diez cada semana. Si con todo lo que te ofrecemos todavía ignoras nuestra realidad, es simplemente porque tú quieres.

Quizás sea este nuestro Tejo Cultural Canario un atractivo comienzo de lo que pueden ser tus primeros paseos por nuestra realidad cultural cercana. Quizás sea la continuación de lo ya adquirido. En fin, quizás sólo llegue a ser una confirmación de lo que ya conoces. Sea como sea, estás invitado.

Jugar al Tejo Cultural Canario

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 12 de Septiembre de 2005 a las 06:58 am - Juan Díaz

#01 Brillante, magnífico, estupendo. ¡ Me suuuupo, coño!