Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Premio Internacional de Investigación Pérez Galdós.

Miércoles, 26 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Gran Canaria
Publicado en el número 76

Podrán optar al premio los autores de trabajos de investigación sobre temas relacionados con Galdós y su obra, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.




Participación.

Podrán optar al premio los autores de trabajos de investigación sobre temas relacionados con Galdós y su obra, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.


Presentación de originales.

Los trabajos tendrán una extensión máxima de 300 folios, sin contar notas y apéndices.

Los originales se presentarán redactados en castellano, por triplicado, a doble espacio, debidamente encuadernados y foliados, con los datos del autor y, en su caso, del Director de la investigación.

Los trabajos deberán enviarse a la Casa-Museo Pérez Galdós, C/ Cano, 24 –3º, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, antes del 1 de junio de 2006.


Jurado y Premio.

Se concederá un premio único e indivisible dotado con Siete Mil Ochocientos Trece Euros con Dieciséis céntimos (7.813,16.€). El premio está sometido a la legislación fiscal vigente por lo que a la citada cantidad se aplicarán las retenciones legalmente establecidas.

El Jurado estará integrado por especialistas de reconocido prestigio y por los representantes institucionales preceptivos. Su fallo será inapelable y se hará público antes del día 30 de octubre de 2006.


Edición.

El Cabildo de Gran Canaria publicará la primera edición de la obra premiada dentro de su colección “Biblioteca Galdosiana”. Esta primera edición tendrá una tirada no superior a los mil ejemplares de los que el autor recibirá veinticinco.

El autor premiado deberá entregar en la Casa-Museo Pérez Galdós una copia del texto en disquete en un plazo de un mes a partir de la concesión del premio.

El autor tendrá absoluta libertad para realizar ediciones sucesivas con la única obligación de incluir en ellas la indicación “Premio de investigación Pérez Galdós 2005.”.


Devolución de originales.

El original premiado quedará en propiedad del Cabildo de Gran Canaria. La casa-Museo Pérez Galdós devolverá los originales no premiados siempre que así lo soliciten los autores y sin que dicha devolución suponga gasto alguno para la entidad.

La Casa-Museo Pérez Galdós se reserva el derecho de destruir los originales no reclamados en el plazo de tres meses a partir de la concesión del premio.


Aceptación de las Bases.

La participación en el Premio supone la total aceptación de las Bases. Será de la competencia del Jurado resolver aquellas cuestiones no previstas en las mismas, así como cualquier duda sobre su interpretación.


Comentarios