Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Intimando con... Jerry González, en el Teatro Chico.

Martes, 11 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Publicado en el número 74

Será hoy, martes 11 de octubre, a las 21 horas. Teatro Chico Municipal.



Fusión de jazz con rumba, flamenco, ritmos latinos, blues y ecos africanos definen a Jerry González como uno de los músicos más personales del mundo del jazz.


"Calle 54" puso de moda el jazz latino, pero los músicos que gracias a ello se están dando a conocer al gran público llevan años, o décadas, produciendo excelente material.


Un ejemplo es Jerry González, un músico neoyorquino nacido en 1949, en el Bronx para más señas, que ya en los setenta era uno de los miembros de la banda de legendario Dizzy Gillespie. Artistas como Tito Puente o Eddie Palmieri sirvieron de inspiración para Jerry, que desde joven se apartó radicalmente de la tendencia de las bandas latinas de Nueva York de dedicarse a la salsa.


Seguidor de su propio camino, trompetista y percusionista eficaz, el músico del Bronx mezcla la atmósfera jazzística que se respira en New York City con sus raíces cubanas.


Jerry González estará acompañado en el escenario de Alain Pérez, bajo (músico de Paco de Lucía), Javier Massó "Caramelo" (músico de Celia Cruz) y Kiki Ferrer, batería (Habana Blues Band).


Teatro Chico Municipal. A las 21 horas.
Venta anticipada de entradas en la Oficina Municipal de Cultura, en Discos Amy y en Discos Montuno: 10 euros, en taquilla el mismo día: 12 euros.

Comentarios