Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Ganadores certamen fotografía cajas de ahorro se exhiben en La Palma.

Viernes, 18 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 79

La Sala de Arte CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma acoge una selección de las mejores obras presentadas al IV Premio Regional de Fotografía convocado conjuntamente por las dos cajas de ahorros canarias.




La muestra abrirá sus puertas este miércoles, día 16, y podrá visitarse hasta el día 30 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 19 a 21 horas.


En la cuarta edición de este certamen el jurado acordó premiar en la modalidad individual el trabajo `Tras el Rocío´, de Soledad Martel Suárez, y en la modalidad de serie fotográfica a `Un paseo de colores´, de Javier Antonio Ródenas Pipo, y `ArtQuitectura´, de Cristo Óliver Luis Yanes, fueron los merecedores del primer y segundo premio respectivamente.


Además de las obras premiadas, la muestra incluye una selección de los mejores trabajos presentados a concurso,, entre otros `Marruecos II´, de María del Mar Hernández Violán; `Espejo nubio´, de Grettel Kegel Zamora; `Entre cielo y suelo´, de Juan Carlos Suárez González; `Pájaros´, de Ricardo Canino González; `Triste soledad´, de Manuel Jesús Cabrera Pérez; `Escapa!!!´, de Gerson Díaz Bolaños, y `Alone´, de Anthony Bowman, entre otras.


María Soledad Martel Súarez, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1960, su dedicación gira en torno a la pintura, habiéndose formado en Las Palmas, Madrid y Londres.


Con la aparición de la fotografía digital ha retomado esta disciplina, aunque ha expuesto otros trabajos en distintas salas, entre los años 1979 y 2003.


Javier Antonio Ródenas Pipo, galardonado con el Primer Premio en la modalidad de serie fotográfica con el trabajo titulado `Un paseo de colores´, nació en Madrid en 1981, y obtuvo el premio a la mejor fotografía en la `Bienal Santa Cruz Joven 2004´ y participó en la exposición colectiva `Titsa 2005´.


Por último, Cristo Oliver Luis Yanes, con su trabajo `ArtQuitectura´, consiguió el Segundo Premio en la modalidad de serie fotográfica.


Nacido en Los Silos en 1976, aficionado y autodidacta, ha trabajado como ayudante de fotografía y diseñador gráfico, siendo también finalista de la III edición de este Premio Regional de Fotografía de las Cajas de Ahorros Canarias.


www.mundolapalma.com

Comentarios